Radares Garmin Varia RTL515 y Varia RVR315

Garmin Varia RVR315 cyclingGarmin acaba de presentar dos nuevos radares de visión trasera para bicicleta que se unen a su completa gama de productos para ciclismo. Los Varia RTL515 y Varia RVR315 demuestran la importancia que la marca estadounidense otorga a la seguridad en la carretera, donde los ciclistas comparten el espacio con el resto de vehículos.

Estos nuevos modelos, que se colocan en la tija de la bici, dan continuidad a la familia de los ya conocidos y revolucionarios radares Varia de Garmin, que se han convertido en parte indispensable del equipamiento de muchos ciclistas gracias al extra de seguridad que aportan.

Garmin Varia RTL515 bikeLos nuevos Varia RTL515 y Varia RVR315 nacen con la misión de ayudar a los usuarios, al hacerlos más visibles por el resto de vehículos cuando ruedan por carretera o  ciudad. Además, ambos están capacitados para avisar al ciclista si un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros.

El Varia RTL515 también cuenta con luz trasera que, mediante un cambio en su destello, permite alertar a los conductores de los otros vehículos de la presencia de la bicicleta hasta 1,6 km de distancia. Este modelo dispone de diferentes modos e intensidades de retroiluminación para rodar de día o de noche. Entre ellos destaca el modo pelotón, que proporciona un destello de baja intensidad y, por lo tanto, no perjudica la visibilidad de otros ciclistas mientras ruedan en grupo.

Con ciclocomputador o smartphone

Garmin Varia appEstos radares de visión trasera Garmin Varia tienen conectividad ANT+ y BLE, y pueden funcionar mediante su emparejamiento con ciclocomputadores con GPS Garmin Edge, como es habitual en modelos precedentes. Además, como novedad, también es posible comunicarlos directamente con un smartphone mediante la aplicación Varia. En este caso, el teléfono puede utilizarse como pantalla principal donde visualizar las diferentes alertas enviadas por el radar, o bien mantener esta información en segundo plano, haciéndola visible únicamente cuando el dispositivo envíe alertas.

Gracias a los Varia RTL515 y Varia RVR315, los usuarios recibirán alertas visibles y audibles que les avisarán de los vehículos que se aproximan por detrás, así como del nivel de riesgo mediante un código de colores. Así, en su teléfono móvil aparecerá un aviso en color verde, que significa que todo está bien; en ámbar, cuando un vehículo se acerca; o en rojo, en el caso de que un coche se aproxime a gran velocidad. Además de las alertas visuales, también se recibirán alertas de tono y vibración.

Garmin Varia RVR315 smartphoneLos nuevos Garmin Varia RVR315 y RTL515 pueden trabajar asimismo junto a otras aplicaciones para smartphone de terceros, como es el caso de Ride with GPS, lo que permite a los ciclistas superponer sus mapas con las alertas del radar de visión trasera.

Otro punto distintivo en estos radares Garmin es su atractivo y compacto diseño con formato vertical, lo que hace muy sencillo su montaje en la tija de sillín de la bicicleta sin interferir en el pedaleo. El Varia RTL515 (con medidas de 98,6×19,7×39,6 mm) pesa sólo 71 gramos y el Varia RVR315 (40x72x20 mm), 51 g.

Mencionar también que el Varia RVR315 ofrece hasta siete horas de autonomía, mientras que el Varia RTL515 alcanza las dieciséis horas en modo parpadeo de día y hasta seis en modo fijo de noche.

El radar de visión trasera con luz Garmin Varia RTL515 tiene un precio de 199,99 euros y el Garmin Varia RVR315 cuesta 149,99 €.

Galería de fotos

Radar de visión trasera Garmin Varia RTL515

Radar de visión trasera Garmin Varia RVR315

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *