La 0 SLR es la bicicleta de carretera tope de gama de Wilier Triestina. No en vano, este modelo deportivo es el que utilizan en competición el Astana Pro Team y el Team Total Direct Energie. Pero si por algo se distingue también esta montura es por la completa integración de sus componentes y su peso super ligero.
La Wilier 0 SLR ofrece todas las características que buscan los ciclistas más exigentes hoy en día: rigidez, peso liviano, frenos de disco, eficiencia aerodinámica, estabilidad y control a altas velocidades, opciones con transmisión electrónica, así como la plena integración de los cables. Todo ello con el inconfundible estilo y el cuidado por los detalles habituales en la marca italiana.
Ligera y rígida
Estamos ante la bici de carretera más ligera de toda la gama Wilier, con un cuadro de fibra de carbono que pesa sólo 780 gramos en talla M en su versión negra mate. Asimismo, en su montaje superior, la 0 SLR no supera los 6,5 kg en total.
De todas formas, esta creación de Wilier no se queda ahí sólo, ya que su gran rigidez asegura también un elevado rendimiento. Gracias al tipo de carbono utilizado, a la colocación de las fibras y a la tecnología empleada en la fabricación del cuadro, la 0 SLR mejora la relación rigidez-peso en un 24% respecto a modelos anteriores de la firma trasalpina como la Zero.7 y la Zero.6.
Máxima integración
En busca de una estética más cuidada, la integración de los cables y de los componentes de la bicicleta es una de las tendencias más apreciadas de los últimos años. Éste es un aspecto en el que Wilier Triestina trabaja a fondo hace tiempo y ahora la 0 SLR lleva esta característica al extremo, al combinar la integración total con un peso récord del cuadro, la horquilla y el manillar. Para lograrlo, la compañía de Rossano Veneto (Vicenza) rediseñó por completo y evolucionó elementos como el manillar integrado, los espaciadores del manillar o la sección del tubo de dirección del cuadro.
Así, los espaciadores Easy-Fit entre el tubo de dirección del cuadro y el manillar son de composite de alta rigidez, con una cavidad especial por la que pasan los cables. Se componen de dos partes para permitir un montaje y desmontaje rápido, sin interferir con los cables que van del manillar al cuadro.
Otra novedad que incorpora la Wilier 0 SLR es el eje pasante Mavic Speed Release, que permite retirar la rueda del cuadro de forma rápida sin tener que sacar completamente el eje del buje de la rueda. Esta solución reduce significativamente el tiempo de montaje y desmontaje de la rueda, ahorra peso (pesan sólo 85 g el par) y salvaguarda la integridad del cuadro. Y es que al apretar la rueda, cuando se alcanza el par de apriete óptimo, entra en funcionamiento el sistema de control integrado, que impide la transmisión de fuerzas adicionales que podrían dañar la rosca y, por lo tanto, el cuadro o la horquilla.
También es nueva la tija de sillín de carbono monocasco con un diseño propio de Wilier. De líneas finas, recuerda los perfiles con diseño Kamm de los modelos aerodinámicos Cento10PRO y Cento10NDR. Está disponible con retroceso de 0 y 15 mm y es compatible con la fijación de sillín Ritchey 1-Bolt. Destacar también que esta tija se fija mediante un expansor alojado en el interior del tubo horizontal, lo que mejora la estética y la aerodinámica.
Tecnología y rendimiento
Con el objetivo de proporcionar las prestaciones más elevadas, la Wilier 0 SLR incorpora los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo, para garantizar la transmisión de potencia más eficaz a la rueda trasera, el triángulo posterior se ha diseñado de forma asimétrica, con la vaina izquierda ligeramente más inclinada hacia arriba que la derecha. Esto evita cualquier oscilación lateral por la fuerza ejercida por el ciclista sobre la cadena, convirtiendo así la asimetría en la solución para este posible problema.
La bicicleta de carretera tope de gama de Wilier, nacida hace sólo unos meses en 2019, se encuentra en seis tallas (XS, S, M, L, XL y XXL), pero todas ellas ofrecen las mismas sensaciones y prestaciones. Para conseguirlo, las secciones de los tubos de diferentes tamaños han sido diseñadas específicamente para cada medida, de tal manera que la rigidez, la calidad de conducción y el confort son los mismos independientemente del tamaño del cuadro.
El kit de cuadro de la 0 SLR cuesta 5.000 euros. La marca italiana también ofrece hasta 17 montajes con grupos electrónicos y mecánicos de Campagnolo, Shimano y SRAM, y ruedas Campagnolo, Fulcrum y de la propia Wilier, por precios de entre los 7.700 y los 14.100 €. En cuanto a los colores, está disponible en rojo, azul, negro mate y la réplica del Astana.
La Wilier 0 SLR, al detalle
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