Wilier Cento10PRO

Wilier Cento10PROLa Cento10PRO es la nueva bicicleta de carretera de Wilier Triestina destinada a los ciclistas más exigentes. Esta evolución de la Cento10AIR ofrece una rapidez de respuesta excepcional gracias a un incremento del 6% en su rigidez torsional.

Este modelo 2019 permite elegir entre frenos tradicionales o frenos de disco para ir siempre rápido con la máxima seguridad, en cualquier condición atmosférica y mejorando su paso por curva gracias al eje pasante de las ruedas. La Cento10PRO también integra completamente los cables y las fundas dentro del cuadro, con lo que aumenta asimismo la eficiencia aerodinámica y mejora su estética.

Puro rendimiento

Wilier Cento10PRO 2019La nueva Wilier Cento10PRO es una bici de gama alta ligera (el cuadro pesa 990 gramos y la horquilla 350 g), aerodinámica y muy rápida de reacciones. Como en el modelo de contrarreloj y triatlón Turbine, la nueva creación de la firma italiana se ha desarrollado conforme a las reglas Naca-Low-Speed, algoritmos derivados de la aeronáutica que dimensionan los tubos del cuadro con la máxima eficiencia aerodinámica posible.

Los algoritmos NACA están acompañados por otro importante concepto aerodinámico: la teoría de KAMM. Así, todos los perfiles tienen la cola Kamm, lo que permite ahorrar peso y aumentar aún más la rigidez sin afectar a la aerodinámica del propio tubo.

Máxima integración

Wilier Cento10PRO AlabardaEl sofisticado diseño de la pipa de dirección de la Cento10PRO combinado con las dimensiones especiales de los cojinetes deja pasar hasta tres fundas por el interior del cuadro. Estas fundas entran en el tubo de dirección a través del manillar Alabarda, que aloja en su interior las fundas del cambio y del freno procedentes de los mandos, y las dirigen con el ángulo correcto hacia el interior de la pipa de dirección.

En caso de montar frenos de disco y transmisión electromecánica, la bicicleta no lleva las fundas a la vista, lo que confiere a la Cento10PRO una línea estética muy limpia.

Numerosas opciones

Wilier Cento10PRO discComo hemos comentado, la Cento10PRO puede equiparse tanto con frenos direct mount y ruedas con cierre rápido, como con frenos de disco, ruedas con ejes pasantes y discos de 160 mm en la parte delantera y 140 mm en la parte trasera.

Asimismo, la horquilla y el triángulo trasero se han rediseñado para tener un espacio aún más ancho para las ruedas, pudiendo montar neumáticos de hasta 30 mm.

La Cento10PRO está disponible en seis tallas de la XS a la XXL. La marca trasalpina la ofrece en hasta 26 montajes con grupos Campagnolo, Shimano y SRAM y todos ellos con ruedas Mavic, cuyos precios entre los 4.750 y los 10.300 euros. Además, Wilier comercializa también el kit del cuadro junto al manillar Alabarda por 3.800 €.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This