La Wilier Cento10NDR es sin duda una de las bicicletas de carretera más destacadas de esta temporada. Lo es no sólo por haber conseguido el Eurobike Award, sino que también por su tecnología y prestaciones, que la hacen única.
Este nuevo modelo de la marca italiana es una de las bicis más completas del mercado gracias a su novedoso enfoque. Y es que estamos ante una montura granfondo pero de carácter deportivo y con un elevado rendimiento. Rápida y reactiva, y a la vez cómoda y segura, la Cento10NDR llama la atención a primera vista por incorporar el sistema de suspensión trasero Actiflex.
Se trata de una articulación especial entre el tubo del sillín y los tirantes que proporciona unos milímetros de recorrido al tren posterior. De esta forma se logra absorber gran parte de las irregularidades del asfalto, mejorando notablemente el confort. Además, Wilier ofrece el tecnopolímero especial que ejerce de disipador en esta unión de los tubos en tres niveles para que el usuario pueda ajustar de la forma más óptima el sistema Actiflex según su peso y el tipo de terreno por el que ruede.
Otro de los grandes atractivos de la Cento10NDR es que es la primera bicicleta de carretera que con el mismo cuadro y horquilla puede montar tanto frenos de disco como tradicionales de llanta. De esta forma, esta Wilier puede equipar cualquier grupo del mercado, así como ruedas con ejes pasantes o cierre rápido, lo que añade versatilidad y polivalencia a este modelo. Cabe destacar también que el cuadro admite neumáticos de hasta 28 mm de anchura con puentes de freno direct mount o de hasta 30 mm con frenos de disco.
La firma trasalpina también ha trabajado mucho en la integración de todos los elementos de la Cento10NDR. Esto se puede comprobar especialmente en el conjunto de potencia y manillar, cuyo cableado es interno tanto si es el Alabarda, que incorpora ambos elementos, como en la combinación de potencia Stemma y manillar Barra. Además, en el caso de montar frenos de disco y grupo electrónico, todos los cables pasan por el interior del cuadro para ofrecer una imagen limpia y atractiva.
Por otra parte, pese a tener una estudiada geometría endurance para proporcionar al ciclista una posición más corta y elevada sobre la bici, la Wilier Cento10NDR también cuenta con una trabajada aerodinámica. No en vano, este modelo deriva de la Cento10AIR, la bicicleta aero de la casa italiana. Así, el cuadro se ha desarrollado conforme a las reglas Naca-Low-Speed, algoritmos del sector aeronáutico que permiten dimensionar los tubos del cuadro con la mayor eficiencia aerodinámica posible. Estos algoritmos se acompañan de otro importante concepto aerodinámico como es la teoría de KAMM, por lo que todos los perfiles tienen esta ‘cola’ para ahorrar peso, aumentar la rigidez y no perjudicar la aerodinámica.
En la construcción del cuadro Wilier ha combinado diferentes tipos de carbono para lograr un equilibrio perfecto entre rigidez, confort y durabilidad. Los puntos con más estrés se han construido con fibras MR60H, mientras en otras zonas se utilizan fibras T800H y T700SC.
Wilier ofrece la Cento10NDR en cuatro colores (rojo, negro, negro/rojo y azul/rojo) y seis tallas (de la XS a la XXL). El precio del cuadro es de 3.700 euros, mientras que los montajes parten de los 4.750 € y llegan hasta los 10.300 €. La marca italiana tiene en su catálogo casi 30 versiones diferentes con grupos (mecánicos y electrónicos, y con frenos de disco y tradicionales) de Campagnolo, Shimano y SRAM; y ruedas Mavic, DT Swiss, Campagnolo y Shimano.
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