Tres productos ciclistas españoles, premiados en el iF Design Award

iF Design AwardEl iF Design Award es probablemente el galardón más importante y prestigioso del mundo del diseño. Estos premios, que se otorgan desde 1954, abarcan productos industriales de todo tipo y entre ellos se encuentran también bicicletas y material ciclista.

Entre éstos, en la edición de este año hay tres premiados con sello español. Uno de ellos, el casco Livall EVO21 diseñado por la firma madrileña RUMA design, ha recibido además la máxima distinción: el iF Gold Award. Los otros dos, la ebike Ànima Barcelona Oohbike y el bidón Closca Design, han brillado también en el iF Design Award 2021 y han recibido un merecido galardón.

Casco Livall EVO21

Livall EVO21La marca de cascos china Livall ha confiado en el estudio RUMA design la creación del EVO21, merecedor del iF Gold Award dentro de la disciplina de ciclismo, perteneciente a la categoría de deportes outdoor.

Este modelo de carretera destaca por su aerodinámica y ventilación, pero si algo lo hace único son sus luces integradas. Con una luz blanca en el frontal y luces de dirección y freno en la parte trasera, el Livall EVO21 es toda una garantía de visibilidad y seguridad.

Además, en caso de accidente, su sistema de SOS avisa automáticamente a través de la app para smartphone de Livall a los servicios de emergencia y les envía la localización exacta, a la vez que hace parpadear las luces del casco para mostrar su posición. Funcionalidad y estética se dan la mano en este producto para ciclistas.

Ebike Ànima Barcelona Oohbike

Anima Barcelona Oohbike ebikeLa Oohbike es una innovadora bicicleta eléctrica diseñada por Ànima Barcelona. Fabricada a mano en la capital catalana, esta exclusiva ebike urbana cuenta con elementos que la hacen especial, como la rueda delantera sin buje ni radios.

Esta bici de pedaleo asistido, ganadora del iF Design Award 2021 en la disciplina de vehículos, es además respetuosa con el medio ambiente, ya que en su construcción se han empleado materiales reciclados. La Ànima Barcelona Oohbike destaca también por otros elementos, como los resistentes neumáticos Tannus o su conectividad a través del teléfono móvil.

Bidón Closca Design

Closca Design bottleAnteriormente ya os hemos hablado de otros productos ciclistas de Closca, como su casco plegable o su mascarilla. En esta ocasión la compañía valenciana es noticia por su bidón, merecedor del iF Design Award de este año.

La Closca Bottle, como todas las propuestas de esta firma, brilla por su modernidad, su funcionalidad y sus soluciones innovadoras. De diseño minimalista y elegante, este bidón no sólo permite hidratarte, sino que además se integra en tu bicicleta, ropa o mochila mediante su original sistema de clip integrado.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *