Las actividades de Unibike 2017

Además de exponer muchas de las novedades 2018 en bicicletas, ropa, accesorios y complementos para el ciclista, Unibike pone al alcance de los visitantes una amplia oferta de actividades participativas. Así, el salón madrileño, organizado por IFEMA y AMBE del jueves 21 al domingo 24 de septiembre, contará con circuitos, exhibiciones, debates y un sinfín de actividades, las más importantes de las cuales os detallamos a continuación:

Marcha cicloturista

Marcha cicloturista UnibikeUnibike y la Federación Madrileña de Ciclismo han vuelto a unir fuerzas para organizar la XV Edición de la Marcha Cicloturista Unibike de la Comunidad de Madrid. Una prueba con un recorrido de 106 kilómetros que saldrá y llegará a IFEMA recorriendo un circuito por los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz, Paracuellos…. La cita se celebrará el domingo 24 de septiembre a la 9:00.

Circuito demo test

Las marcas BH, Orbea, Canyon, MMR, Cube, Berria, Focus, Smartgets y Riese & Müller pondrán a disposición de los visitantes sus bicicletas para realizar pruebas (previa inscripción) en un recorrido de 4 km con diferentes desniveles, perfectamente señalizado y balizado. Además, para los participantes estarán disponibles una serie de servicios que facilitarán su presencia en esta prueba de producto: duchas y vestuarios, lavado de bicicletas Bosch, Zona Energy con avituallamiento, área chill out de descanso y masaje de recuperación Physiorelax.

Looping bike

En Unibike habrá una impresionante rampa circular en la que el visitante, con ayuda de una bicicleta de montaña, un arnés y un monitor, conseguirá dar una o varias vueltas de 360º según la velocidad que imprima a los pedales. Esta actividad es participativa, gratuita y sólo para los más atrevidos.

Bike trial

Bike trial UnibikeEl público podrá disfrutar con las exhibiciones de biketrial a cargo del campeón de Europa Javi Alonso en el espacio Mercedes-Benz. Sus exhibiciones sobre complejas estructuras se caracterizan por su dinamismo y su forma de interactuar con el público. Este campeón ofrecerá demostraciones de habilidad y destreza con varias exhibiciones programadas que harán vibrar a los espectadores. Del mismo modo, estará disponible un demo test para probar estos modelos de bicicletas.

Pump track BMX, MTB y scooters

Un circuito divertido, completo y apto para todos los niveles. El trazado tendrá secciones de olas y sus correspondientes peraltes, pero con diferentes ángulos. Esta actividad está dirigida a mayores de 14 años o menores acompañados por un adulto, que podrán acceder con su propia bicicleta o scooter.

Circuito de bicicletas infantiles

Unibike quiere promover el uso de la bicicleta desde edades tempranas y por este motivo se ha organizado esta divertida actividad con un circuito cerrado y orientado a niños entre 4 y 8 años. Allí se podrán probar bicicletas de gama infantil desde corre pasillos, pasando con bicis con ruedines de 12”, hasta modelos de 14”. El circuito cuenta con desniveles, y es sencillo y divertido. Esta actividad estará dirigida y controlada por monitores.

Circuito fatbike infantil

Niños Unibike

Esta actividad está enfocada para niños entre 7 y 12 años. Un circuito con sencillos módulos de madera y otras secciones donde el público más joven podrá experimentar las sensaciones y posibilidades de estas novedosas y espectaculares bicicletas.

ITV Bike y parking vigilado

Unibike 2017 pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y también propone una zona ITV Bike donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes.

Y a cubierto, dentro del pabellón 14 de IFEMA:

Circuito ebikes y urbanas

Las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus nuevos modelos en un circuito cerrado de 400 metros de cuerda. El recorrido cuenta con una gran rampa para poder probar las verdaderas posibilidades de estos modelos eléctricos, así como su funcionalidad, comodidad y sencillez.

Tour de seguridad vial infantil

Seguridad vial UnibikeCon la colaboración de la DGT, el objetivo de este Tour Vial es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños (4-10 años), que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. El programa consta de cuatro áreas, con una duración de 15 minutos cada una:

Aula: a través de audiovisual y material interactivo los niños conocerán normas básicas de educación vial.
Taller: la bicicleta es probablemente el primer vehículo de casi todos, por ello se les enseñará a ponerla a punto para circular de forma segura.
Circuito: espacio seguro y divertido donde poner en práctica lo aprendido.
Emovial: a través de ‘Charatristi’, un personaje jovial y divertido, los niños descubrirán el mundo emocional y los valores en el entorno vial.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This