Unibike desaparece

UnibikeEra un rumor a voces que acaba de hacerse oficial: Unibike desaparece. La feria de la bicicleta más importante de España cierra sus puertas después de cuatro ediciones.

Este importante evento de la industria ciclista se celebraba en la Feria de Madrid desde que se unieran en un solo salón Festibike y Expobike. Ahora, IFEMA y AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), las dos entidades organizadoras, han decidido, en sus propias palabras, “redefinir su marco de colaboración para trabajar conjuntamente en la creación de iniciativas más cercanas a encuentros exclusivamente profesionales, impulsando la formación dentro del sector y  potenciando el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de hacer turismo”.

Las fechas tardías y el elevado coste para los expositores fueron haciendo mella en la participación en Unibike en las últimas ediciones, lo que, entre otros motivos, ha llevado finalmente a la desaparición de la feria.

A partir de ahora, por lo que respecta al ámbito ferial, AMBE ha decidido promover, bajo su propia organización, un nuevo modelo de evento que recoja Zonas Paddock y Circuitos Demo Test, en un entorno más propicio para acentuar su carácter activo y experiencial. El resultado es el nacimiento de WeBike.

Por su parte, IFEMA servirá de escenario principal para el debate que se genera en torno a la labor que AMBE viene realizando junto a Administraciones Locales (Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales), Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado para el desarrollo de un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, así como para la promoción del uso de la bici como medio de transporte, con especial foco en las propuestas que quieran promocionar nuestro país como un destino preferente para el cicloturismo.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This