La mascarilla se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida diaria a causa del Covid-19. Aunque su uso no es obligatorio durante la práctica deportiva, sí que lo es antes y después de la misma, como podemos ver por ejemplo en las carreras y marchas de esta temporada.
En el caso de los ciclistas, muchas de las personas que se mueven de forma relajada por las calles de su ciudad en bicicleta también prefieren hacerlo protegidas por la mascarilla. Para ayudaros a elegir una que se adapte a un uso activo pero que también sirva para el día a día, os mostramos tres mascarillas deportivas de marcas relacionadas con el mundo del ciclismo.
Alé
La firma italiana de ropa ciclista propone una amplia colección de mascarillas lavables. Con hasta siete diseños para adulto -algunos de ellos en varios colores- y tres para niño, todo el mundo encontrará un modelo a su gusto. Las hay con estampados alegres, tonos más lisos y formales o incluso algunos más atrevidos, como por ejemplo con la bandera de Italia o unos labios.
Fabricadas con poliester y eleastán, el tejido de las mascarillas Alé dispone del tratamiento antisalpicaduras Acquazero by Sitip, que las hace hidrorrepelentes. Se pueden lavar hasta en 20 ocasiones y tienen un precio de 8 euros.
Closca
La Closca Mask es una de las mascarillas deportivas más elaboradas y que ofrece una mayor protección, ya que dispone de un bolsillo interior para colocar un filtro. De hecho este modelo incluye un pack de 6 filtros higiénicos reutilizables y lavables (hasta 5 lavados) fabricados y certificados en España. Además, la marca valenciana también vende por separado packs de 12 filtros.
Están confeccionadas con tejido microperforado transpirable y se ajustan por detrás del cuello mediante una banda elástica con velcro. Incluyen asimismo una bolsa higiénica protectora y transpirable para guardar la mascarilla cuando no la utilices. La Closca Mask, distribuida por Comet, cuesta 20 € y se encuentra en tres colores (blanco, negro y gris) con detalles en diversas tonalidades.
Çois
La compañía belga de ropa y complementos para el ciclismo también ofrece dentro de su catálogo una mascarilla. Este modelo es lavable y, por lo tanto, reutilizable. Está fabricado en algodón (52%) y poliéster (48%), y su tejido es suave y de tacto agradable. También es bastante transpirable y se ajusta bien a la forma de la cara.
La mascarilla de Çois Cycling Club está sólo disponible en un discreto y elegante color negro con las letras de la marca en un lateral. Al igual que en el caso del modelo de Alé, se sujeta por detrás de las orejas mediante dos tiras (de tela la Çois y elásticas las Alé). Su precio es de 8,50 euros, aunque si compras en su web productos por valor de más de 75 € obtendrás una de regalo.
Galería de fotos
FOTOS: Alé/Closca/Çois/Diego Sperani