Santini fabricará mascarillas contra el Coronavirus

Santini mascarillasLa marca de ropa ciclista Santini quiere poner su granito de arena en la lucha contra el Coronavirus y cambiará parte de su producción para fabricar mascarillas. La empresa italiana, con sede en Lallio, junto a Bérgamo, una de las ciudades más castigadas por la pandemia de Covid-19, espera empezar a tenerlas a partir de este próximo lunes.

Santini ha realizado un prototipo de mascarilla en colaboración con Sitip, otra empresa textil de Bérgamo, y ahora las está testando junto al Politécnico de Milán. La producción estimada es de 10.000 unidades diarias, que irán destinadas principalmente a la región de Lombardía. Con esta iniciativa, la marca trasalpina quiere ayudar a frenar el contagio del Coronavirus.

Recordemos que Santini es una de las firmas de ropa para ciclismo más prestigiosas y que, por ejemplo, confecciona los maillots de campeón del mundo de la UCI o los de líder de La Vuelta a España. Además, equipa a conjuntos tan importantes como el Trek-Segafredo masculino o el Boels-Dolmans femenino.

También en España

Gobik mascarillasEsta gran iniciativa de Santini también se ha repetido en España, donde otras marcas de ropa ciclista han seguido los mismo pasos. Así, Gobik ha emprendido el patronaje y fabricación tanto de batas como de mascarillas para personal sanitario. Estos productos se donarán a los diferentes centros hospitalarios que lo soliciten.

Igualmente, Kalas ha decidido dejar a un lado la producción de prendas deportivas para empezar a fabricar mascarillas. En su primer día con esta tarea, la firma con sede en Vitoria fabricó ya casi 9.500 unidades.

ACTUALIZACIÓN: Más marcas de ropa y productos para ciclismo, como las españolas Tactic, Maglia Sport, Lurbel, Gsport e Inverse o las extranjeras VermacScicon o BioRacer se suman también a la fabricación de mascarillas y material médico para luchar contra el coronavirus. ¡Gracias!

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This