Tour de Francia y Vuelta a España cambian sus fechas

Tour de Francia septiembreYa es oficial: el Tour de Francia se pospone a causa del coronavirus hasta los meses de agosto y septiembre. Este cambio de fechas de la ronda gala obliga también a retrasar La Vuelta a España, que anunciará su nueva ubicación próximamente.

El Tour de Francia 2020, que inicialmente se iba a disputar entre el 27 de junio y el 19 de julio, tendrá lugar finalmente del sábado 29 de agosto al domingo 20 de septiembre. Por su parte, La Vuelta a España 2020, que debía comenzar el 14 de agosto y finalizar el 6 de septiembre, se correrá más tarde en fechas aún por confirmar.

Recordemos que la 107ª edición de la Grande Boucle partirá desde la localidad de Niza y finalizará en París, en el mismo recorrido previsto inicialmente, mientras que la 75ª edición de la carrera española arrancará en Utrecht (Holanda) y acabará en Madrid.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado también que el calendario de competiciones de este 2020 se para por el momento hasta el 1 de julio. El Campeonato del Mundo de Aigle-Martigny (Suiza) se mantiene del 20 al 27 de septiembre. Después de él, ya entrado el otoño, se disputará en un principio el Giro de Italia y, posteriormente, La Vuelta a España.

Los campeonatos nacionales de ciclismo de cada país se mantienen en el fin de semana del 22-23 de agosto, así como el calendario del Campeonato de Europa de la UEC. Finalmente, las clásicas consideradas los 5 Monumentos (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardia) se disputarán también esta temporada en fechas aún por definir.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *