Los próximos Mundiales en Suiza, Bélgica…¡y África!

UCI Cycling

FOTO: Innsbruck-Tirol 2018/Bettini Photo

Durante los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta de Innsbruck-Tirol 2018, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado las sedes de las próximas ediciones. Suiza 2020 y Flandes 2021 han resultado elegidas, pero aún hay muchos más Mundiales que ya tienen lugar de celebración. Vayamos por partes.

Ya conocíamos que en 2019 Yorkshire (Reino Unido) será el escenario del Mundial de ciclismo, que contará con la novedad de una contrarreloj mixta está próxima temporada. Un año después, en 2020, Suiza y concretamente los cantones francófonos de Vaud y Valais, en la región del valle del Ródano, en el corazón de los Alpes, acogerán la siguiente edición. Las pruebas en línea partirán de Aigle, la ciudad que alberga la sede de la UCI, y la meta estará en Martigny.

En la región belga de Flandes tendrá lugar el Mundial de 2021, que conmemorará el centenario de esta competición. Las pruebas se disputarán en lugares míticos por los que también transcurren numerosas carreras de Bélgica como el propio Tour de Flandes, sin ir más lejos. Las de fondo en carretera saldrán de Amberes y tendrán la meta en Lovaina, y las de contrarreloj serán entre Knokke-Heist y Brujas.

Aunque aún no se conocen las sedes de los Campeonatos del Mundo de 2022 y 2023, ya se ha confirmado que nuevamente Suiza, esta vez en la zona germana situada entre el valle del Jura y los Alpes, volverá a acogerlos en 2024, año en el que también recibirá el Campeonato del Mundo Paralímpico.

Un año más tarde, en 2025 y todavía sin sede concreta, la UCI ha confirmado que tiene la intención de celebrar los Mundiales en África. Serían los primeros en este continente, el único que todavía no ha albergado esta cita deportiva.

En Innsbruck (Austria), la UCI también ha dado a conocer las sedes de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en otras modalidades:

– Mundiales de pista 2021: Achgabat (Turkmenistán)
– Mundiales de mountain bike 2021: Val di Sole (Italia)
– Mundiales de mountain bike 2022: Les Gets (Francia)
– Mundiales de mountain bike 2024: Vallnord Pal-Arinsal (Andorra)
– Mundiales de BMX de 2021: Papendal (Holanda)

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This