Nuevo calendario ciclista 2020 en España

Calendario 2020 España

FOTO: La Vuelta/S. Meyssonnier

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha modificado completamente el calendario de competición previsto para esta temporada de ciclismo. Tras anunciarse las nuevas fechas de los circuitos UCI WorldTour masculino y UCI Women’s WorldTour femenino, llega ahora el turno del resto de carreras de categoría profesional.

La actividad ciclista en España volverá a finales de julio y se alargará hasta comienzos del mes de noviembre, con la disputa de La Vuelta, el plato fuerte. El calendario nacional incluye cuatro pruebas masculinas y otras cuatro femeninas. Además, del 20 al 23 de agosto también se disputarán los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera en Jaén.

En el nuevo calendario ciclista español para lo que queda de este 2020 tan sólo hay una cita WorldTour (La Vuelta), una Women’s WorldTour (Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta) y otra ProSeries (Vuelta a Burgos), el resto pertenecen a categorías inferiores.

Si no hay próximas modificaciones o cancelaciones a causa del coronavirus, éstas son las nuevas fechas de las carreras ciclistas profesionales que tendrán lugar este año en España:

Calendario 2020 masculino

28 julio-1 agosto: Vuelta a Burgos
2 agosto: Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa
12 octubre: Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika
20 octubre-8 noviembre: La Vuelta a España

Calendario 2020 femenino

23 julio: Emakumeen Nafarroako Klasikoa
24 julio: Clásica Femenina Navarra
26 julio: Durango-Durango Emakumeen Saria
6-8 noviembre: Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta

Puedes consultar el calendario 2020 de la UCI a través de este enlace.

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.