Resumen de la temporada ciclista 2019

Resumen temporada ciclista 2019Con el final del calendario WorldTour, llega el momento de hacer un resumen de las principales carreras ciclistas del año. El próximo curso tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de nuevas competiciones y de apostar a ciclismo en una casa de apuestas que respete este bello deporte.

Milán-San Remo

Julian Alaphilippe partía como outsider y, aun así, se las apañó para ganar el primer Monumento del año fiel a su estilo ofensivo.

Tour de Flandes

Alberto Bettiol derrochó fuerza para ganar esta magnífica carrera que aúna cotas míticas y tramos adoquinados.

París-Roubaix

Tremenda victoria sobre el pavés de Philippe Gilbert, un clasicómano que está forjando una carrera que quedará para la historia.

Lieja-Bastoña-Lieja

El año del danés de Astana Jakob Fuglsang ha sido extraordinario, sobre todo en la primera parte de la temporada. En Lieja sumó su primer Monumento.

Giro de Lombardía

Bauke Mollema se ha reinventado como un cazador de etapas con instinto. En Il Lombardia un oportuno y valiente ataque le valió para llevarse el último Monumento de la temporada. Alejandro Valverde tuvo que conformarse con ser segundo.

Giro de Italia

Victoria sorprendente de Richard Carapaz por delante de Nibali y Roglic. Un Giro espectacular en la que el español Mikel Landa, que finalizó cuarto, fue un gran animador de la carrera.

Tour de Francia

Una tremenda caída de Chris Froome -4 veces ganador del Tour– en el Critérium du Dauphiné, dejó a la carrera francesa huérfana de un líder claro, aunque, como viene siendo habitual, Ineos llevó un equipo muy fuerte con Geraint Thomas y la gran esperanza colombiana Egan Bernal.

Como en los últimos años, los favoritos se mostraron demasiado reservones y escasearon los ataques, lo que propició que el francés Julian Alaphilippe, un puncheur que hasta la fecha no había mostrado solidez en grandes vueltas, conservase el maillot amarillo hasta dos días antes del final de la Grande Boucle. Un gran ataque de Bernal en la etapa reina, que se debió acortar debido a unas condiciones meteorológicas dantescas, le valió al escalador cafetero para lograr el primer triunfo de un ciclista colombiano en el Tour de Francia. Thomas y Kruijswijk acompañaron a Bernal en el podio de los Campos Elíseos.

Vuelta a España

La Vuelta volvió a ser fiel a su modelo impuesto en las últimas ediciones de etapas de poco kilometraje, con puertos de cortos, pero durísimos. El recorrido le venía de maravilla a Primoz Roglic, un ciclista que no para de lograr victorias de prestigio. Se trata de la primera grande de este esloveno que sube bien y contrarrelojea mejor. Alejandro Valverde, incombustible a sus 39 primaveras, finalizó segundo. El tercer cajón del podio lo ocupó un corredor de la nueva generación de ciclistas que viene pegando fuerte, el también esloveno, Tadej Pogaçar.

Mundial de Yorkshire

El Mundial en ruta trajo una nueva sorpresa. El danés Mads Pedersen se coló en la fiesta de los ciclistas más ilustres del pelotón y batió al sprint a todo un especialista como el italiano Matteo Trentin. La medalla de bronce fue para el suizo Stefan Küng.

En la modalidad de contrarreloj, el campeonato fue, de nuevo, para Rohan Dennis. Segundo fue Remco Evenepoel, quien a sus 19 años levanta sensaciones. El tercero fue Filippo Ganna, otro joven talento.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This