Giro de Italia 2019

Giro Italia 2019Tan sólo unos días después de conocer el recorrido del Tour de Francia 2019 le ha llegado el turno al Giro de Italia, que ha desvelado todos los detalles de su próxima edición. La Corsa Rosa comenzará el 11 de mayo en Bolonia, en la región de Emilia-Romagna, y finalizará el 2 de junio en Verona tras 3.518,50 kilómetros.

El 102º Giro de Italia será uno de los más duros de los últimos años, como indican los nada más y nada menos que 46.500 metros de desnivel positivo acumulado en sus 21 etapas. Habrá cinco jornadas de alta montaña y siete finales en alto, a lo que habrá que añadir otras siete etapas de media montaña.

Giro Italia 2019 mapaNo faltarán clásicos como el Mortirolo (Montagna Pantani de 2019) y el Gavia (Cima Coppi con sus 2.618 m de altura) y cotas míticas de otras pruebas como el Giro de Lombardía (Madonna del Ghisallo, Colma di Sormano, Civiglio y San Fermo). Atención especial a las etapas 13, con final en Ceresole Reale (Lago Serrù) y una ascensión final de 45 km; la 14, de sólo 131 km, pero con cinco puertos de máxima dificultad; la 16, una etapa alpina de 226 km y 5.700 m de desnivel (incluidos Gavia y Mortirolo); y la 20, en plenos Dolomitas y que finalizará en Croce d’Aune-Monte Avena con 5.200 de desnivel acumulado.

La carrera tendrá también seis jornadas llanas en las que los sprinters están llamados a ser los protagonistas y tres contrarreloj individuales. La primera cita contra el crono llegará el primer día de competición y la última, en la última jornada. Serán cortas ya que apenas suman 58,5 km y dos de ellas (la de Bolonia y San Marino) acaban en alto.

Aunque aún no se conoce la participación, los corredores del Team Sky Chris Froome y Geraint Thomas podrían tomar parte en el Giro de Italia 2019. Otros nombres que suenan para esta próxima edición de la carrera trasalpina son los de Tom Dumoulin, Alejando Valverde y Mikel Landa.

Etapas del Giro de Italia 2019

Giro Italia 2019 etapas

 

Los números del Giro de Italia

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This