Giro de Italia 2020

Giro Italia 103¡Desvelado el recorrido del Giro de Italia 2020! La 103ª edición de la ‘Corsa Rosa’ se disputará del 9 al 31 de mayo del próximo año y tendrá como punto de partida Hungría.

La carrera arrancará con una contrarreloj individual de 9,5 kilómetros por las calles de Budapest. La segunda y la tercera etapas, todavía en suelo húngaro, parecen propicias para una llegada masiva al sprint en la que los velocistas luchen por la victoria. La ‘Grande Partenza’ en Hungría supone la 14ª salida del Giro d’Italia desde un país extranjero.

El Giro 2020 tendrá tres contrarreloj individuales que sumarán un total de 58,8 km. La tercera de ellas será en el último día de competición y llegará a Milán, ciudad que acoge por 78ª vez el final de esta competición.

Está edición también contará con seis etapas llanas adecuadas para sprinters, siete etapas de dificultad media y cinco de alta montaña. Asimismo, habrá siete llegadas en alto, incluida la de la primera crono en Budapest. A ella hay que sumar las cimas de Agrigento, Etna, Piancavallo, Madonna di Campiglio, Laghi di Cancano y Sestriere.

La última semana de competición, que se desarrolla por completo en la región de Friuli, será durísima y en ella la montaña será la gran protagonista. Además de los mencionados puertos, en los Alpes los ciclistas deberán superar otros colosos como el Colle dell’Agnello, el Col d’Izoard o el Stelvio, que con sus 2.758 metros de altura será la Cima Coppi de esta edición.

Etapas del Giro de Italia 2020

Giro Italia 2020 etapas

Grande Partenza Hungary 2020

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *