Todas las etapas del Giro de Italia, en komoot

komoot Giro ItaliaKomoot ha anunciado su colaboración con RCS, empresa organizadora del Giro de Italia. La app de deporte y aventura al aire libre es el nuevo planificador oficial de rutas de las ediciones de 2022 y 2023 de la carrera italiana. Con esta iniciativa se quiere animar a los millones de aficionados de la ‘Corsa Rosa’ a que sigan los pasos de sus ídolos y se empapen de la cultura de las regiones por las que pasa el evento.

Y es que desde komoot se podrán descargar las rutas de todas las etapas del Giro para que cualquier amante de la bicicleta pueda revivirlas en primera persona. Además, por primera vez, los usuarios de la aplicación también podrán acceder a una guía completa de los mejores itinerarios en bici de cada una de las regiones que visita la prueba.

komoot Giro Italia 2022Desde el perfil oficial del Giro de Italia en komoot se pueden encontrar ya las colecciones de ciclismo de carretera con las 21 etapas de la edición 2022 y de cicloturismo con más de 30 rutas para conocer lo más destacado de los lugares por los que pasará la carrera este año:

Giro d’Italia 2022 – All official stages

Your Giro d’Italia 2022 – Discovering the beauty of Italy

Más de 50 rutas por Italia

Giro Italia komootEl Giro de Italia 2022, que empieza este viernes 6 de mayo en Budapest (Hungría) y termina el domingo día 29 en Verona, tendrá más de 3.400 kilómetros y 51.000 metros de desnivel positivo acumulado. En los recorridos que muestra komoot figuran algunos de los puertos de montaña más duros de Apeninos, Alpes o Dolomitas, entre otros puntos de interés. Itinerario, perfil, información de los lugares de paso… en la app están todos los detalles de las rutas de cada una de las etapas.

Para los aficionados al ciclismo que prefieran disfrutar de una estancia más cultural y relajada en Italia, komoot también ofrece más de 30 rutas para conocer las regiones por donde pasa la 105ª edición del Giro d’Italia. Su selección es fruto de la colaboración entre la oficina de turismo italiana ENIT (Agenzia Nazionale Italiana del Turismo), la organización de infraestructura vial ANAS (Azienda Nazionale Autonoma delle Strade) y komoot.

Estas rutas cicloturistas se pueden descargar para navegar sin conexión en un smartphone o sincronizarse con dispositivos GPS. Además, los itinerarios se pueden modificar para comenzar y terminar en cualquier lugar. Con una suscripción Premium de komoot, también se pueden crear alojamientos en ruta, saber el pronóstico del tiempo y crear colecciones personales que muestren la experiencia del ciclista en una historia cronológica.

Aventuras outdoor para todos

Giro Italia komoot appSegún Markus Hallermann, director ejecutivo de komoot, “nuestra colaboración con el Giro d’Italia hace honor a nuestra misión de hacer las aventuras outdoor accesibles a todo el mundo. Muchos de nuestros esfuerzos están dedicados a que la comunidad de ciclistas de komoot disfrute de mejores experiencias y, ahora, los fans de la mítica carrera italiana podrán vivir su propio Giro con nuestras rutas. Es un auténtico honor formar parte de este histórico encuentro del mundo del ciclismo profesional”.

La comunidad de komoot, que cuenta ya con 25 millones de usuarios, no para de crecer. Mattia de Marchi, embajador de la app, explica por qué: “Muchos ciclistas de competición (incluido yo mismo en el pasado) hacen el mismo recorrido una y otra vez para mejorar su rendimiento. Lo que muchos no saben es que hay un montón de rutas chulas cerca de casa que hacen las salidas más interesantes sin afectar para nada el rendimiento. Komoot me ha abierto los ojos en este sentido. Al igual que con otros ex ciclistas profesionales que siguen pedaleando por placer, la app me ha enseñado a disfrutar de aventuras increíbles y a mantener mi pasión por la bici fuera del pelotón”.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.