Giro de Italia 2022

Giro de Italia 2022El Giro de Italia 2022 ha desvelado su recorrido. La carrera italiana se disputará del 6 al 29 de mayo del próximo año. En esta 105ª edición, la Corsa Rosa partirá de Hungría, -la ‘Grande Partenza’ tendrá lugar concretamente en su capital, Budapest- y finalizará en esta ocasión en Verona con una contrarreloj.

En total, el Giro 2022 tendrá 3.410 kilómetros y unos 51.000 metros de desnivel positivo acumulado. Las 21 etapas quedarán repartidas de la siguiente forma: habrá dos contrarreloj individuales, cinco jornadas llanas que se resolverán previsiblemente al sprint, seis días de media montaña y otros seis de alta montaña. A éstas hay que sumar otras dos etapas en suelo húngaro con un final difícil.

En cuanto a los finales en alto (en un puerto de montaña o junto a su cima), esta edición del Giro d’Italia tendrá siete: Etna (etapa 4), Blockhaus (etapa 9), Cogne (etapa 15), Santa Cristina-Aprica (etapa 16), Menador-Monte Rovere (etapa 17), Castelmonte (etapa 19) y Passo Fedaia-Marmolada (etapa 20).

Todas las etapas

Finales en alto

El recorrido al detalle

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.