La Vuelta a España 2022 partirá de los Países Bajos

La Vuelta 22Los Países Bajos acogerán la salida oficial de La Vuelta 22. La ciudad y provincia neerlandesa de Utrecht y su vecina del Brabante Septentrional serán protagonistas del arranque de la 77ª edición de la ronda española. Los Países Bajos ya tenían previsto acoger las tres primeras etapas de la edición 2020, pero la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 obligó a suspender las etapas fuera del territorio español.

Los preparativos pensados para la pasada 75ª edición de la ronda española se mantendrán en la 77ª. Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en ‘s-Hertogenbosch, capital de la provincia de Brabante Septentrional. La tercera etapa recorrerá dicha provincia con salida y meta en la ciudad de Breda.

Los municipios neerlandeses de Breda, ‘s-Hertogenbosch y Utrecht, así como su provincia homónima y la vecina del Brabante Septentrional, se han mostrado muy ilusionados por poder retomar el proyecto. La Vuelta vuelve así a celebrar una salida oficial desde los Países Bajos, trece años después de la última vez que el pelotón de esta carrera pasó por el territorio.

La Vuelta vuelve al extranjero

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha mostrado su entusiasmo por la salida oficial de La Vuelta 22. “Volver a los Países Bajos, que es la nación del ciclismo por excelencia, es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo. Holanda es garantía de éxito a nivel de organización y no me cabe ninguna duda de que, a pesar de lo complicado que es el contexto actual, lograremos llevar a cabo el evento de forma segura y exitosa”.

La de 2022 será la segunda edición de La Vuelta que arranque desde los Países Bajos, después de Assen 2009, y la cuarta desde el extranjero, después de Lisboa 1987, Assen 2009 y Nîmes 2017. La ciudad de Utrecht ejercerá de coordinadora a nivel local. Cabe destacar que tanto Utrecht como la provincia del Brabante Septentrional tienen una amplia experiencia como anfitrionas de grandes eventos deportivos en general y de ciclismo en particular.

Además de garantizar la acogida y organización del arranque de la 77ª edición de al ronda española, el comité organizador local de ‘La Vuelta Holanda’ y todos sus socios trabajan en la elaboración de un extenso programa de actividades festivas y deportivas que arroparán al pelotón de La Vuelta 22 en su salida oficial desde los Países Bajos.

Las 3 etapas

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *