Todos conocemos a Thule por sus portabicicletas, que son la referencia en el mercado, pero éste no es ni mucho menos el único producto que comercializa la marca sueca. En su catálogo encontramos también numerosas propuestas para los ciclistas, el deporte outdoor y el transporte en general.
Entre ellas, unas de las más interesantes son las bolsas y, más concretamente, las mochilas. Thule ofrece multitud de modelos para diferentes usos, no sólo para el ciclismo. Nosotros nos centraremos en sus mochilas para bicicleta y en especial en un modelo, el Paramount Commuter, que hemos probado estos últimos meses.
La gama de mochilas Paramount incluye otras muchas opciones de diferentes tamaños (16, 24 y 27 litros) y formatos (mochila, bandolera o incluso tipo riñonera), pero ésta en concreto ha sido diseñada, como su propio nombre indica, para ciclistas que la utilicen en sus desplazamientos diarios al trabajo o a estudiar, por ejemplo.
Construcción robusta
La Paramount Commuter es una mochila práctica, cómoda y segura tanto al moverte en bici por la ciudad como al bajarte del sillín con ella. Thule la tiene en dos tamaños (18 y 27 litros de capacidad) y dos colores (negro y verde).
Nosotros hemos probado la más grande ellas, que permite llevar contigo más cosas y te puede servir incluso para alguna escapada corta de uno o dos días. Con unas dimensiones de 31 x 28 x 52 centímetros, podríamos considerarla una mochila de tamaño medio-grande.
Su peso es de 1,43 kilos, por lo que no es especialmente ligera, aunque para su tamaño y características se trata de una cifra más que correcta. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un modelo con materiales de primera calidad -está fabricada principalmente con nailon 420D, resistente y robusto- y que cuenta con infinidad de detalles útiles, que la hacen más completa pero también más pesada.
Cabe destacar que su material es impermeable, mientras que las cremalleras cubiertas también protegen el contenido contra los elementos. Por si fuera poco, en un bolsillo en la parte inferior, esconde una cubierta para la lluvia con un acabado reflectante que proporciona tanto protección frente a las condiciones meteorológicas más adversas como mayor visibilidad en el tráfico urbano.
Gran capacidad
La principal virtud de la Paramount Commuter es su practicidad a la hora de llevar contigo de forma ordenada multitud de objetos. Esto es posible gracias a los muchos compartimentos y bolsillos, tanto externos como internos, de los que dispone.
La mochila tiene dos grandes espacios interiores independientes cada uno con su cremallera. Éstos cuentan a su vez en el interior con departamentos con rejilla, solapa o cremallera para llevar seguros y organizados objetos de distintos tamaños y formas. Incluso nos cabe un portátil de hasta 16”.
En el exterior de esta mochila Thule también encontramos más compartimentos. Hay dos laterales: uno abierto grande para llevar un bidón o botella, por ejemplo, y otro pequeño con cremallera al otro lado en el que te cabe el teléfono móvil.
En la parte delantera hay una práctica solapa con cierre magnético muy útil y fácil de usar que esconde un pequeño bolsillo con cremallera, donde podemos guardar unas gafas, por ejemplo. Asimismo, hay un gran bolsillo frontal expandible abierto perfecto para colocar el casco cuando no lo llevamos puesto o alguna prenda de ropa usada que no queramos poner en el interior.
Sin duda, en la Thule Paramount Commuter podemos transportar todo lo que necesitemos para el día a día (ordenador, libros, ropa, llaves, smartphone, algo de comida…) y cada cosa en su sitio, sin mezclar todas en el fondo de un saco como en otras mochilas, sino ordenadas y separadas en sus respectivos espacios.
Confort sobre la bicicleta
La firma nórdica también ha cuidado la ergonomía de esta mochila para que sea cómoda mientras pedaleamos. Las correas para los hombros, firmes y seguras, junto con la ligera la correa pectoral aseguran la estabilidad en todo momento. Además, al no ser necesaria otra correa en la cintura, como en otros modelos, podemos movernos con mayor confort.
El panel posterior es semirígido. Aunque es ventilado, obviamente no hace milagros y, como con cualquier mochila, sudaremos con ella puesta en los días calurosos si hacemos un gran esfuerzo sobre la bicicleta. De todas formas, la Paramount Commuter está más pensada para trayectos cortos y tranquilos que para un uso deportivo o para largas salidas en bici, por lo que esto tampoco será un problema.
Práctica, cómoda, versátil, de gran calidad y con una estética elegante y discreta, esta mochila es una aliada perfecta para moverse en bicicleta por la ciudad. Su precio, de 169,95 euros, no es de los más asequibles, pero si la utilizamos a menudo y sacamos partido de sus muchas virtudes es más que recomendable.
+ Positivo: Multitud de bolsillos · Materiales · Diseño
– Negativo: Precio · Peso
Galería de fotos
Thule Paramount Commuter 27L