TEST: Gafas Assos Skharab

Assos SkharabAssos es mundialmente conocida por su ropa ciclista premium, aunque la marca suiza también cuenta en su catálogo con otros interesantes productos. Entre ellos encontramos gafas tan exclusivas como las Zegho G2 y, ahora, las nuevas Skharab.

Este modelo es el que utiliza el Team Qhubeka Assos, cuyos corredores se benefician de sus altas prestaciones. No en vano, la firma helvética ha diseñado las Skharab para su uso en competición. De todas formas, estamos ante unas gafas de sol polivalentes que por supuesto agradarán a un gran número de ciclistas, sea cual sea el uso que les den.

Assos ofrece las Skharab en tres versiones según la lente elegida:

Assos Skharab eyewear· Pluto Grey: lente fotocromática de tonalidad gris que se adapta a las condiciones de luminosidad variables. Especialmente indicada para un tipo de luz baja o media, proporciona un contraste neutro.

· Neptune Blue: lente de espejo con una tonalidad azul que resulta ideal para las condiciones de luz intensa. Ofrece un contraste aumentado.

· National Red: lente con una tonalidad roja pensada para condiciones de luz intermedia. Asimismo, realza el contraste.

La versión fotocromática tiene un precio de 250 euros, mientras que las otras dos, de 235 €. Tarifas, por cierto, muy inferiores a las de las más caras Zegho G2, que cuestan entre 420 y 440 €.

Máxima visibilidad

Team Qhubeka Assos SkharabEn TopBici hemos tenido la ocasión de probar durante las últimas semanas las Assos Skharab con lente Neptune Blue. Lo primero que llama la atención de estas gafas para ciclismo es obviamente su estética moderna y vanguardista. Nos han parecido muy atractivas y sin duda más para todos los públicos que las llamativas Zegho G2.

Su pantalla envolvente única la dota de un amplio campo de visión, más aún teniendo en cuenta que no dispone de montura y que su puente nasal central es bastante minimalista. La protección de los ojos ante salpicaduras, insectos o simplemente el viento está más que garantizada gracias a su generoso tamaño.

Assos Skharab reviewComo decíamos, Assos ha diseñado las gafas Assos Skharab para su uso en competición, por lo que incluso en una posición agresiva sobre la bicicleta, ya sea ésta de carretera o montaña, y a altas velocidades la visibilidad es excelente. En nuestras salidas con ellas tampoco hemos tenido ningún problema de empañamiento de la lente, ya que no queda demasiado pegada a la cara y el aire circula en medio. El no tener montura ayuda también en este último factor, así como el tratamiento antivaho en la parte posterior de la lente.

La claridad y el contraste son muy buenos. Quizás el ligero tono azulado que proporciona esta versión no agrade a todo el mundo, puesto que hay ciclistas que prefieren una imagen un poco más neutra y simplemente oscurecida, aunque es prácticamente inapreciable.

Cabe mencionar que la lente de la Skharab está fabricada en nailon resistente a los golpes. Por supuesto, todas las versiones protegen totalmente contra la radiación ultravioleta, como no podía ser menos en unas gafas de esta calidad, cuyo diseño se ha llevado a cabo en Suiza y la fabricación en Italia.

Ligeras y cómodas

Assos Skharab testLa ligereza es otro de los aspectos más remarcables de estas Assos. Con un peso de sólo 29 gramos, como comprobar en la foto, apenas notamos que las llevamos puestas.

Y es que las Skharab también son muy cómodas. Las varillas curvadas no aprietan en exceso pero aún así aseguran un buen agarre aunque movamos la cabeza. Con terminales de goma y estrechándose conforme se acercan a la punta, estas varillas también cuentan con aperturas de ventilación que permiten pasar el aire y refrigerar un poco la cabeza en los días más calurosos y en los momentos de mayor esfuerzo.

Assos Skharab pruebaEl puente nasal también es de goma y se puede ajustar, no como las varillas. Destacar también que la forma de las gafas encaja sin problemas con diferentes cascos, tal y como hemos comprobado en nuestro test.

Las Assos Skharab, que incluyen una funda rígida, son una opción muy completa y de altas prestaciones, como no podía ser menos en un producto de la marca suiza. Confort, ligereza y visibilidad son sus puntos fuertes más destacados, así como su estética única. Poco negativo a decir sobre ellas, quizás su precio un tanto elevado o que no tengamos la posibilidad de comprar una lente diferente por separado e intercambiarla para poder utilizar las gafas en más situaciones.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Visibilidad · Ligereza · Confort

– Negativo: Sin lentes intercambiables

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.