TEST: Gafas Oakley EVZero Stride

EVZero Stride PrizmEs indiscutible que Oakley es la marca de gafas número uno dentro del pelotón profesional desde hace ya muchos años. Modelos como las Jawbreaker, las Flight Jacket o las Radar son quizás los más populares dentro de su colección para ciclismo, aunque hay otros que van ganando peso poco a poco. Éste es el caso de las EVZero Stride, que por ejemplo emplean algunos corredores del Team Sky como David de la Cruz o Egan Bernal.

Estas gafas de sol de alto rendimiento destacan especialmente por su ligereza, siendo las más livianas de Oakley, con poco más de 20 gramos de peso. Su gran pantalla se sujeta sólo por las varillas y el puente nasal de goma. Ello hace que apenas las notemos cuando nos las colocamos, lo que las hace muy cómodas.

Además, su montura al aire nos ofrece un campo de visión muy amplio en todas las direcciones, así como una excelente protección de los ojos ante el aire, la suciedad o posibles salpicaduras o insectos.

EVZero Stride gafasCabe comentar que la firma estadounidense ofrece dentro de su gama EVZero cuatro formas de pantalla: Path, Range, Pitch y Stride. Esta última está especialmente indicada para rostros pequeños y medianos. En nuestra opinión es quizás también la más elegante de todas ellas.

A su vez, Oakley también cuenta con numerosas versiones de las EVZero Stride en función de las lentes que monten. Estas van desde estándar de Plutonite, a las Prizm en sus diferentes variantes: Road, Polarized, Trail… Nosotros hemos probado en esta ocasión las Prizm Black, unas lentes muy polivalentes que funcionan perfectamente en la carretera, pero también en otros terrenos y situaciones, por lo que gustarán por ejemplo a los triatletas, ya que son igualmente adecuadas para correr.

La claridad y nitidez de estas lentes de Oakley es excepcional. No en vano la tecnología Prizm filtra la luz de forma que los colores quedan sintonizados para mejorar el contraste y la visibilidad. Las Prizm Black en concreto nos han parecido una gran opción para días especialmente soleados y de luz intensa.

EVZero StrideComo hemos comentado, durante esta prueba estas gafas Oakley nos han gustado mucho por su ligereza, confort y calidad de visión. De todas formas, como contrapartida de su minimalista montura, el agarre de las EVZero Stride no nos ha parecido el mejor, sin ser por ello deficiente, ni mucho menos. Y es que al mirar hacia abajo o con movimientos bruscos las gafas oscilan ligeramente por el peso de la pantalla.

Otro punto a mejorar sería el de la ventilación, ya que en momentos de esfuerzo intenso sobre la bicicleta, con calor y sudor en el rostro, la pantalla tiende a empañarse un poco. Algo lógico al tratarse de una pantalla completa de gran tamaño sin entradas de aire. Nada grave en cualquier caso.

Por último, en cuanto al precio, las EVZero Stride con lentes Prizm Black cuestan 162 euros. La versión más cara de este modelo de la marca californiana es la que incorpora lentes Prizm Polarized (212 €), mientras que la más económica es la de lentes estándar (152 €). Tarifas inferiores a las de otros modelos de Oakley, lo que es sin duda otro punto a favor de estas gafas para ciclismo.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ligereza · Comodidad · Lentes

– Negativo: Agarre · Ventilación

Galería de fotos

FOTOS: Team Sky y Oakley

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This