TEST: Gafas Oakley Sutro

Egan Bernal Oakley SutroSu llamativa estética y el hecho de ser utilizadas por Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, han hecho de las Sutro unas de las gafas para ciclismo más populares del momento. No se trata del modelo tope de gama de Oakley, ya que por encima suyo tiene otros como las Jawbreaker, Flight Jacket, Field Jacket o Radar EV Path, por ejemplo. Pese a ello y como no podía ser menos al tratarse de un producto de la marca estadounidense, estamos ante una propuesta de altas prestaciones.

Como es habitual en las gafas Oakley, las Sutro están disponibles en numerosas versiones -siete en total- que varían el color de la montura y el tipo de lente utilizada. Todas ellas tienes un precio de 152 o 156 euros, no excesivo pero tampoco demasiado económico. Nosotros hemos probado las que montan lentes Prizm Black con montura Polished Black.

Oakley SutroLo primero que destacaríamos de las Oakley Sutro es que su gran pantalla ofrece una excelente protección de los ojos y un campo de visión muy amplio. Estas gafas cubren gran parte del rostro y evitan no sólo que nos moleste el sol mientras pedaleamos, sino también que el viento, el polvo o algún insecto pueda ser un problema para nuestra vista. Pese a ello, su ventilación es correcta y no se empañan en exceso.

Como hemos explicado en otras ocasiones al probar otros modelos Oakley con lentes Prizm, la calidad de visión de éstas es muy buena, aportando nitidez y contraste a la vez que filtran correctamente los rayos solares. Las Prizm Black son especialmente adecuadas para días de gran luminosidad, pero la firma estadounidense también ofrece las Sutro con otras versiones para jornadas menos soleadas, como por ejemplo las Prizm Road, que también se pueden comprar por separado.

Oakley Sutro PrizmSu diseño es moderno y deportivo, más llamativo que el de otras gafas, pero sin llegar a ser extravagante ni mucho menos. Cuestión de gustos, en todo caso. El material plástico de su montura (O Matter) permite que el peso sea contenido (32 gramos), aunque al tener una generosa pantalla no son tan ligeras como otros modelos.

Esto último, unido al hecho de que ni los finos terminales (sin terminaciones de goma, por cierto) ni el puente (de Unobtainium) son regulables puede hacer que las Sutro no se ajusten perfectamente a todos los rostros, por lo que recomendamos probarlas bien antes de adquirirlas para asegurar la compra. No decimos con esto que no sean cómodas, ni mucho menos, pero en este sentido hay otras gafas Oakley que las superan.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Gran campo de visión · Protección de los ojos · Lentes Prizm

– Negativo: No ajustables

Galería de fotos

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This