TEST: Casco Kask Sintesi

Kask SintesiLa colección de cascos de ciclismo de Kask es cada vez más amplia y completa. Aunque muchos aficionados a la bicicleta conocen a la marca italiana por sus modelos más deportivos, como el Valegro, el Protone Icon o el Utopia Y, por ejemplo, son muchas sus propuestas para todos los niveles.

Entre las últimas incorporaciones a su gama encontramos el Sintesi, un polivalente casco apto para numerosas disciplinas y tipos de usuarios. Ciclistas urbanos, practicantes de gravel o incluso amantes de la carretera o el mountain bike pueden disfrutar de este modelo perfectamente.

Kask Sintesi testKask ha querido conjugar seguridad y comodidad con estilo y diseño, algo que ha conseguido con el nuevo Sintesi. Su diseño discreto y elegante encaja sin problemas en cualquier situación. Además, la firma italiana ofrece este casco en hasta once colores (black, white, grey, red, wine red, sea ice, tangerine, oxford blue, sahara, aloe green, light blue), por lo que su oferta no puede ser más amplia.

Otro de los grandes reclamos del Kask Sintesi es su precio, ya que tan solo cuesta 100 euros. Esta tarifa lo hace bastante asequible, más aún si tenemos en cuenta que este producto está fabricado en Italia, toda una garantía.

Práctico y ligero

Kask Sintesi helmetTras probarlo durante semanas en todo tipo de salidas, las sensaciones que no ha ofrecido el Sintesi han sido buenas. Se trata de un modelo de gama media, pero de gran calidad.

Su enfoque es más recreativo que deportivo, por lo que creemos que es más adecuado para rutas relajadas, que para marchas o carreras, por ejemplo, aunque por supuesto también se puede utilizar en ellas. Los desplazamientos ocasionales tanto por la ciudad como fuera de ella (sobre asfalto o tierra) se hacen con comodidad y seguridad, todo ello además con una estética para todos los públicos.

Estamos también ante un casco muy ligero para su clase y precio: sólo 230 gramos en talla M. Aunque es un modelo bastante cerrado, su ventilación es más que adecuada incluso en momentos de grandes esfuerzos si las temperaturas no son excesivamente altas.

Seguridad y confort

Kask Sintesi pruebaPor supuesto, la seguridad del Sintesi está fuera de duda. Al igual que el resto de productos Kask, supera el test Rotational Impact WG11, el protocolo interno de la marca italiana para medir la respuesta de los cascos ante los impactos giratorios. Asimismo, cuenta con detalles reflectantes en la parte trasera para ofrecer una mayor visibilidad en condiciones de escasa iluminación.

El Sintesi dispone de una cubierta interna de EPS y una externa de policarbonato con almohadillas Blue Tech transpirables, antibacterianas y antiestáticas. Por su parte, el sistema de regulación trasero Ergo Fit es efectivo y fácil de usar, incluso con guantes en marcha. De todas formas, es más básico que el de modelos superiores -como es lógico, por otra parte-, sobre todo en lo que a la regulación vertical se refiere.

Kask Sintesi cascoLas correas de sujeción cumplen también su función. En ellas no falta la característica tira de cuero de Kask. Un toque elegante y distintivo, aunque también es cierto que esta correa de la parte baja es mucho más rígida y menos moldeable, así como demasiado larga a nuestro entender.

Disponible sólo en dos tallas (M 52-58 cm y L 59-62 cm), quizás hubiera sido mejor disponer de tres para que el rango de ajuste sea más adecuado para usuarios de diferentes tamaños. De todas formas, poco más se le puede pedir a un casco de bicicleta de esta calidad y precio, y de una marca puntera como Kask.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Estética · Precio · Ligereza

– Negativo: Ajuste

Galería de fotos

FOTOS: Gerard Campderrós y Kask

El Kask Sintesi, en acción

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *