TEST: Candado electrónico inteligente Pealock 2 con GPS

Pealock 2 GPSHace unos meses os hablamos del candado electrónico inteligente Pealock. Gracias a este práctico dispositivo antirrobo, el ciclista puede guardar o estacionar su bicicleta con mayor seguridad para su tranquilidad.

La joven compañía checa, lejos de conformarse con este competitivo producto, ha seguido trabajando para mejorarlo. Fruto de esta tarea nace el Pealock 2, la segunda evolución de este candado para bicicletas y equipos deportivos.

Pealock 2 GPS lockLa principal novedad que introduce esta nueva versión es la incorporación de un módulo GPS en el antirrobo. Este te permite saber la ubicación de tu dispositivo en todo momento a través de la app para móvil de Pealock, que te muestra donde está en un mapa.

Esta función resulta práctica cuando has aparcado tu bicicleta en un lugar que no recuerdas o para el que no encuentras el camino de vuelta si estás en un sitio desconocido y te has despistado. Además, con el GPS puedes rastrear tu Pealock 2 en caso de que te hayan robado la bicicleta y los ladrones se hayan llevado consigo incluso el punto de anclaje con el candado.

Resistencia

Pealock 2 electronic lockPor lo demás, el Pealock 2 mantiene las mismas características que su predecesor: peso ligero (170 gramos), tamaño compacto (6,4×3,9×8,9 centímetros), batería de larga duración (1800 mAh y 3,7 V que proporcionan alrededor de 40 horas de uso en modo activo), recarga rápida (mediante un cable micro USB en apenas 3,5 horas), gran resistencia (a la lluvia y nieve, funciona con temperatura de entre-15° y 55°)…

Respecto a este último aspecto, que no te engañe su diseño desenfadado, ya que este candado es mucho más robusto de lo que parece. Dispone de una carcasa de plástico endurecido y la correa está fabricada de un duradero material plástico con cables de acero en su interior.

Disponible en tres colores (verde, rosa y negro), su precio es ligeramente superior al primer Pealock, aunque tampoco es excesivo para los beneficios que comporta: 229 euros.

Funcionamiento

Pealock 2 GPS NFCEl nuevo Pealock 2 con GPS es muy fácil de utilizar. Su aplicación gratuita -disponible tanto para teléfonos móviles iOS como Android– te permite bloquear y desbloquear el candado. Esta operación también es posible mediante la tarjeta NFC incluida con él, por lo que el smartphone y la app no son imprescindibles.

Además de para su manejo y de mostrarte en el mapa la ubicación del Pealock 2, esta app también resulta práctica para configurar el candado, mostrarte el nivel de batería o saber la cobertura que tiene.

Pealock 2 app mapRecordar que, como su predecesor, el Pealock 2 está equipado con sensores de movimiento y temperatura. Cuando se manipula estando cerrado, gracias a su alarma integrada suena y se ilumina. Su acelerómetro reconoce movimientos no deseados, mientras que el sensor de temperatura incluso detecta tácticas de congelación y fusión. Además, si se corta la correa también salta la alarma.

En caso de intento de robo, el Pealock 2 avisa a su dueño a través de la app de su teléfono móvil. La conexión se realiza mediante Bluetooth si el propietario está cerca (unos 200-230 metros aproximadamente) o, en caso de que la distancia sea mayor, la cerradura cambia automáticamente al modo GSM y llama mediante la tarjeta SIM cargada que incluye.

Práctico y seguro

Pealock 2 smart electronic lockLo cierto es que después de probar el Pealock 2 nos ha parecido un accesorio muy útil para cualquier ciclista. Es fácil de usar, nos permite dejar la bici con tranquilidad si hacemos un alto en el camino para comer o descansar, y gracias a su pequeño tamaño y peso ligero podemos llevarlo cómodamente con nosotros en el bolsillo del maillot o una mochila, por ejemplo.

Este dispositivo antirrobo no solo es un elemento disuasorio, sino que también resulta efectivo en caso de intento de hurto. Además, gracias a la incorporación del GPS añade un extra de seguridad que nos aporta más tranquilidad al separarnos de nuestra bici.

Pealock 2 GPS smart lockLógicamente, el Pealock 2 también tiene sus limitaciones. La batería le da una buena autonomía, aunque es limitada, por lo que es más apto para pequeñas paradas que para dejar tu bicicleta varios días con él. Obviamente, hay candados más resistentes (y pesados) que aunque no te avisen al móvil o no tengan alarma son más difíciles de abrir o cortar.

Otro detalle que nos hubiera gustado es que la correa (de 35 centímetros de longitud) fuese algo más larga. De esta forma sería más fácil atar la bici y el candado en diferentes soportes. Y un poco más de volumen a la alarma también hubiera estado bien.

Pese a estos pequeños detalles, el candado electrónico inteligente Pealock 2 con GPS -que se puede comprar a través de la web de la marca– es un antirrobo práctico, fácil y cómodo de utilizar, y efectivo.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Alarma integrada · Aviso a distancia · GPS

– Negativo: Correa no muy larga · Volumen de alarma bajo

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.