Candado electrónico inteligente Pealock

PealockLa bicicleta es sin duda uno de los objetos más preciados que posee cualquier ciclista. Por eso, conservarla y tenerla a buen recaudo es muy importante. Gracias a productos tan ingeniosos como el candado electrónico Pealock, esto es ahora más fácil y cómodo que nunca.

Este dispositivo antirrobo inteligente está equipado con sensores de movimiento y temperatura, y cuenta con una alarma integrada. Además de sonar en caso de que esté siendo manipulado indebidamente, Pealock avisa al usuario a través de su teléfono móvil.

La conexión entre el candado y el smartphone se realiza mediante Bluetooth si su dueño está cerca (unos 200-250 metros). En caso de que la distancia sea mayor, la cerradura cambia automáticamente al modo GSM y llama en caso necesario, ya que incluye una tarjeta SIM cargada.

Control absoluto con la app

Pealock appPara controlar este novedoso candado electrónico inteligente existe una aplicación gratuita, que está disponible tanto para teléfonos móviles iOS como Android. Su interfaz es muy intuitiva y sencilla de manejar.

Además de con la app, el usuario puede bloquear y desbloquear su Pealock a través de la tarjeta NFC incluida en cada pack. Y si no quiere usar la tarjeta, también tiene la opción de adquirir un llavero NFC o una pulsera.

En la aplicación de Pealock se puede comprobar asimismo el estado de la batería y otras configuraciones del candado. Por ejemplo, la app permite establecer un retraso de alarma para que ésta no suene inmediatamente cuando alguien mueve el antirrobo. De esta forma, puedes dejar un cierto margen ante algún leve movimiento o no según prefieras. Cabe destacar también que la alarma se detiene automáticamente si el dispositivo no se mueve durante cinco segundos.

Compacto y ligero

Pealock lockPese a su diseño simpático y llamativo, el candado Pealock es sumamente resistente. Su carcasa de plástico endurecido puede soportar el maltrato y la correa está hecha de un material plástico duradero con cables de acero y un cable conectado a la alarma. Por lo tanto, en caso de ser manipulada o cortada, avisa igualmente a su propietario. Además, es resistente a la lluvia y funciona incluso en temperaturas extremas.

El Pealock pesa sólo 170 gramos, por lo que cuando no se usa se puede llevar encima cómodamente en una mochila, una bolsa en la bici o el propio bolsillo del maillot. Con unas medidas de 6,4×3,9×8,9 centímetros y una correa de 35 cm de longitud, no sólo es ligero, sino que también compacto.

Su batería de 1800 mAh y 3,7 V proporciona alrededor de 40 horas de uso en modo activo. Es recargable mediante un cable micro USB en apenas 3,5 horas.

No sólo bicicletas

Pealock electronic lockEl Pealock puede ser usado en multitud de situaciones y para asegurar diferentes productos de valor, no sólo bicicletas. Así, lo podemos colocar en esquís, snowboards, patinetes, scooters o incluso cochecitos de bebé, por ejemplo.

De hecho, su creador, el checo Marek Vala, tuvo la idea del Pealock cuando le robaron sus esquís nuevos y su compañía de seguros le dijo que no los cubría al no haber estado bloqueados. De ahí la necesidad de inventar un candado para equipos deportivos.

Desde aquel momento, la evolución del Pealock ha sido muy rápida y exitosa. Incluso este producto fue premiado en el prestigioso concurso de diseño Red Dot Award 2020.

La joven compañía checa, tras recibir recientes inversiones, ha comenzado la producción en masa de este antirrobo multifuncional en su propio país. La importante demanda le ha llevado incluso a expandirse a otros mercados europeos, como el alemán y el español.

El candado electrónico inteligente Pealock, disponible en colores negro, rosa y verde, tiene un precio de 159 euros y se puede comprar en la web de la marca.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.