TEST: Bomba de aire Zéfal Profil Max FP65

Zefal Profil Max FP65¿Buscas una bomba de aire para hinchar las ruedas de tu bicicleta? Zéfal cuenta posiblemente con la gama de infladores más completa del mercado. Entre sus muchos productos, una de las últimas incorporaciones es la Profil Max FP65, su modelo tope de gama.

Hemos probado esta nueva bomba de pie para comprobar su funcionamiento y contaros sus cualidades. Lo primero que debemos destacar de ella es la calidad de su construcción y los materiales empleados. Cuenta con un cuerpo de aluminio anodizado y un mango de madera natural proveniente de bosques con gestión eco-responsable. En cuanto a la base, de 27 cm de anchura, es de fibra reforzada.

Fabricada en Francia, la Zéfal Profil Max FP65 incorpora un manómetro digital para una medición de la presión precisa y clara. Robusta y estable durante el inflado de los neumáticos, esta bomba dispone de una manguera de 110 centímetros de largo que hace más cómodo su uso.

La nueva Profil Max FP65 proporciona una presión de inflado de hasta 12 bar/174 psi, por lo que nos valdrá para cualquier tipo de cubierta o tubular. Por supuesto, esta bomba de aire resiste las altas temperaturas durante el inflado.

Z-Turn y Z-Switch

Presta SchraderLa Zéfal Profil Max FP65 está disponible en dos versiones que se diferencian únicamente en el sistema de conexión: Z-Turn y Z-Switch. El primero de ellos es un racor mediante rosca reversible que es compatible con válvulas Presta y Schrader. Por su parte, el sistema Z-Switch es un racor inteligente por presión que asegura un pasaje a válvula instantáneo y es compatible con conexiones Presta, Schrader y Dunlop.

Nosotros hemos probado concretamente la Profil Max FP65 Z-Turn, cuya unión con la válvula es segura y eficaz, aunque estamos convencidos que con la Z-Switch ocurrirá lo mismo, por lo que es simplemente cuestión de gustos o preferencias elegir una u otra. En cualquier caso, es cierto que la compatibilidad con válvulas Dunlop de esta última puede suponer un beneficio en determinadas ocasiones.

Cómoda y fácil de usar

Zefal Profil Max FP65 air pumpEl proceso de inflado de los neumáticos se realiza de forma eficiente y rápida gracias a la gran capacidad de la Profil Max FP65. Con unas pocas acciones tendremos nuestras ruedas a punto para salir a pedalear.

El manómetro digital redondo, de 8 cm de diámetro y que funciona mediante una pila de botón incluida, se lee claramente y ayuda a conseguir la presión exacta que queremos para nuestros neumáticos. Para verlo mejor, algunos prefieren que este elemento esté situado en la parte superior del tubo en lugar de en la inferior, pero en el caso de la Profil Max FP65 se lee sin problemas en su pantalla con fondo azul.

Zefal Profil Max FP65 Z TurnDestacar que el ancho mango de madera (de 26 cm) ofrece un tacto muy agradable y natural. Además, aporta un toque de calidad que unido al tubo de aluminio y el manómetro digital le dan a esta bomba Zéfal una imagen elegante, entre moderna y clásica.

Con 68 centímetros de altura y un peso de 1,1 kilos, ésta es una bomba de pie de tamaño generoso, por lo que ocupa espacio, algo que hay que tener en cuenta. De todas formas, detalles como los anclajes de la manguera integrados en el tubo permiten guardarla más fácilmente.

Debido a sus características, el precio de la Zéfal Profil Max FP65, de 59,95 euros, es más elevado que otras opciones, lógicamente. De todas formas, su calidad, materiales y capacidad de hinchado la hacen una excelente opción.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Calidad de construcción · Capacidad de hinchado · Facilidad de uso

– Negativo: Tamaño

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.