TEST: Bomba de aire SKS Rennkompressor NXT

SKS Rennkompressor NXTLas bombas de aire para bicicleta SKS son sinónimo de calidad y eficiencia. No en vano, los diferentes modelos de la marca alemana han sido muy apreciados a lo largo de las últimas décadas, en las que han sido todo un referente en el mercado.

Este 2023, SKS ha lanzado su última y más avanzada bomba de aire, la Rennkompressor NXT, que se sitúa en lo más alto de su gama. Este inflador para neumáticos de bicicleta se beneficia de la larga experiencia de la firma germana en la materia e incorpora soluciones actuales para hacerla práctica y cómoda de usar.

La Rennkompressor NXT, con un tubo de acero de 730 milímetros de longitud, es la bomba más alta de toda la colección de SKS. También es la que proporciona una presión máxima más elevada: 16 bar/232 psi.

SKS Rennkompressor NXT maderaEsta potencia permite que hinchar con ella cualquier neumático (de carretera, mountain bike o cualquier otro tipo) sea una tarea fácil y rápida. Además, su cabezal a presión MV Easy Multi Valve, firme y sólido, es compatible con todo tipo de válvulas (Schrader, Presta y Dunlop), lo que aumenta su utilidad.

Esta bomba de pie SKS está disponible en dos versiones: con pantalla analógica de 5,5 centímetros de diámetro (Rennkompressor NXT) y con pantalla digital (Rennkompressor NXT Digi). Nosotros hemos probado la primera de ella, muy precisa y de fácil lectura, aunque estamos seguros que la digital, del mismo tamaño, es igualmente fiable y de rápida de lectura.

Potente y práctica

SKS Rennkompressor NXT testFabricado en Alemania con materiales de la máxima calidad, este accesorio para bicicleta luce unos excelentes acabados y una estética atractiva. En este sentido, su mango de madera también le da un toque clásico que personalmente nos ha gustado mucho.

Otra de las cosas que más nos ha agradado de la nueva Rennkompressor NXT es su practicidad a la hora de guardarla. El mango, de 28 cm de anchura total para un agarre confortable y seguro, se puede extraer fácilmente para transportar la bomba.

También con el objetivo de que no ocupe mucho espacio cuando no se usa, la base de este inchador SKS, de aluminio recubierto de goma, se puede plegar hacia arriba en un instante. Esto hace que se pueda guardar en cualquier rincón, aunque lógicamente la hace un poco menos estable (más aún teniendo en cuenta su altura) que otros modelos con una base fija más ancha, como por ejemplo las Airkompressor o Air-X-Plorer de la propia marca alemana.

SKS Rennkompressor NXT foldablePor último, mencionar que la manguera, de 120 cm, no dispone de ningún soporte o anclaje en la propia bomba, pero puede guardarse sin problemas dando una vuelta sobre el mango y enganchándola a su otro extremo con el clip incorporado.

La nueva Rennkompressor NXT, de casi dos kilos de peso (1.973 gramos exactamente en nuestra báscula), tiene un precio de 99,99 euros. Hay opciones más económicas y de calidad, pero también es cierto que se trata de un modelo tope de gama de fabricación europea y que te durará toda la vida, por lo que la inversión no es excesiva. Como el resto de productos SKS, esta bomba de aire está distribuida en España por Comet.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Calidad · Practicidad · Capacidad de hinchado

– Negativo: Estabilidad de base

Galería de fotos

SKS Rennkompressor NXT

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *