Sillín urbano Selle Italia GT-5

Selle Italia GT-5Selle Italia sigue apostando por las bicicletas eléctricas urbanas. Si este pasado verano la empresa transalpina lanzó al mercado el sillín GT-1, ahora le llega el turno al GT-5, el segundo producto de esta nueva gama de sillines específicos para la movilidad en la ciudad.

Este modelo está diseñado para quienes utilizan la bicicleta para desplazarse por entornos urbanos o para otros trayectos entre casa y el trabajo, y especialmente para las bicicletas eléctricas. Al igual que el GT-1, el GT-5 es el resultado de un doble objetivo de Selle Italia: renovar la gama de sillines dedicados al segmento de mercado urbano, por un lado, y hacerlo prestando atención al medio ambiente, por otro.

Selle Italia GT-5 urbanPrecisamente por este último aspecto, Selle Italia ha patentado un sistema que ha permitido eliminar el encolado de los componentes del sillín, una de las etapas del proceso productivo con mayor impacto en el medio ambiente. El Lock-On System, como así se llama, permite enganchar mecánicamente el acolchado a la base. Así se evita el uso de colas y disolventes especialmente contaminantes que se utilizan normalmente durante el proceso de encolado.

De esta forma, el Selle Italia GT-5 ha sido realizado utilizando este sistema de enganche mecánico entre bastidor y relleno, y la cubierta está incorporada en este último elemento. El material elegido para el relleno es el etilenvinilacetato, más conocido como EVA, un material plástico que vuelve el sillín ligero, y también suave y amortiguador, garantizando un excelente soporte incluso a largo plazo.

La fabricación de la base del sillín mediante el proceso de sobre-inyección ha permitido crear secciones laterales flexibles. Estas secciones laterales del bastidor garantizan mayor comodidad para el ciclista al flexionarse durante el pedaleo. En cuanto a los raíles, son de una aleación de acero y aluminio con carbono.

Practicidad para la ciudad

Selle Italia GT-5 bicycleEl nuevo sillín GT-5 cuenta además con una maneta integrada que puede utilizarse para levantar y transportar la bicicleta más fácilmente. Esto resulta muy útil cuando hay que subir o bajar escaleras o cuando se debe cargar o descargar la bici de un vehículo, como un tren, para las personas que viajan a diario.

Completa el GT-5 la tira reflectante 3M trasera para mejorar la visibilidad del ciclista en condiciones de iluminación escasa, como al atardecer, por la noche o en presencia de niebla. Esta tira está diseñada para reflejar la luz procedente de fuentes como los faros de los coches, lo que le permite al conductor ver más fácilmente al ciclista.

Con unas medidas de 180 milímetros de ancho y 250 mm de largo, este sillín de ciudad tiene un peso de 345 gramos. El nuevo Selle Italia GT-5 tiene un precio de 54,90 euros y ya está a la venta en la web de la marca y en tiendas de ciclismo y bicicletas.

Galería de fotos

Selle Italia GT-5

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *