Selle Italia ha presentado su nuevo sillín GT-1 en el marco del Taipei Cycle Show, la feria ciclista que se celebra esta semana en Taiwán. Este modelo dedicado a la movilidad en la ciudad y al commuting es una opción ligera, cómoda y eco-friendly para las bicicletas urbanas.
Con el GT-1, la marca italiana redefine su oferta para el ciclismo urbano y presenta la primera propuesta nacida de la familia Grand Tourer. Este sillín está diseñado para aquellos que utilizan la bicicleta para moverse en la ciudad o para los desplazamientos de casa al trabajo. Por ello, la forma de este modelo está diseñada para garantizar la comodidad en una bicicleta urbana, ya sea eléctrica o convencional.
Construcción especial
El Selle Italia GT-1 está construido con sólo tres componentes: la base, los raíles (de aluminio) y el acolchado, que integra la cubierta. Además, la base y el acolchado con la cubierta integrada están acoplados entre sí con un sistema de enganche llamado Lock-on System, que permite la unión mecánica de ambos elementos. Para su ensamblaje no se utilizan sustancias adhesivas, reduciendo así el impacto ambiental.
El acolchado está hecho de EVA, un material plástico que hace que el sillín sea ligero, pero también suave y con capacidad de amortiguación, garantizando un soporte óptimo incluso a largo plazo. El confort está garantizado asimismo por la apertura central de la carcasa, que alivia la presión en la zona perineal, y por las medidas del sillín, de 180 por 250 milímetros. En cambio, la cubierta Self Skin Cover del sillín sí que está totalmente cerrada.
El sillín Selle Italia GT-1 llega, por lo tanto, para satisfacer las necesidades de los usuarios diarios y ciclistas urbanos. Con un competitivo precio de sólo 34,90 euros, estará disponible en tiendas y en la web de la casa italiana a partir de mediados de abril.