Sillín Selle Royal Ellipse

Selle Royal factoryHablar de sillines para bicicletas urbanas es hablar de Selle Royal, una de las grandes especialistas del sector. Con más de 60 años de historia a sus espaldas, la empresa italiana está presente en buena parte del mundo y sus productos gozan de una merecida reputación. Uno de los últimos en llegar a su catálogo es el nuevo Ellipse, un modelo para ciudad que representa el buen hacer de la compañía de Pozzoleone.

Antes de entrar en detalle en este sillín urbano, os explicaremos que es precisamente en su sede en el norte de Italia, en la provincia de Vicenza, donde Selle Royal todavía fabrica gran parte de sus sillines. Allí viajamos recientemente para conocer en detalle el proceso de fabricación de modelos como el Ellipse, detrás del cual hay una minuciosa labor.

Selle Royal PozzoleoneEn su construcción se emplea avanzada maquinaria y materiales de primera calidad. Pero tan importante o más que ello es la tarea de los trabajadores de la factoría, cuyas hábiles manos permiten ofrecer unas prestaciones más que notables. Cubierta, acolchado, raíles, acabados… todo pasa por operarios expertos incluso en sillines económicos como el propio Ellipse.

Os daremos sólo un dato para que os hagáis a la idea todo esto: en la fabricación de este sillín intervienen ni más ni menos que 17 personas, que son las responsables de que cada uno de los casi veinte pasos que se necesitan para crear un modelo de estas características se lleve a cabo correctamente.

Evolución

SELLE ROYAL 3D SKINGELEl nuevo Ellipse supone una evolución de la versión anterior, a la que ha mejorado en muchos aspectos para ofrecer un confort aún mayor y una imagen más moderna. Para ello, su canal central anatómico es ahora mayor. El acolchado 3D Skingel con Royalgel estratégicamente colocado en diferentes áreas asegura asimismo la comodidad, reduciendo la presión hasta un 40% en la zona perineal y de los isquios.

La durabilidad de la cubierta se ha incrementado gracias al uso de una capa extra de material en los laterales de la parte trasera, un buen remedio para impactos y abrasiones. Además, la tecnología Royal Vacuum Light lo hace impermeable y permite que el sillín sea un 20% más ligero que modelos rivales, según afirma Selle Royal.

Excepto la versión más deportiva del Ellipse, la Athletic, el resto dispone de elastómetros en la parte trasera para absorber las vibraciones que transmite el asfalto. Destacar también un detalle práctico como es el empleo del Integrated Clip System (ICS) para enganchar detrás del sillín de forma fácil y rápida accesorios como bolsas o luces con este sistema de enganche.

Versiones

El sillín Ellipse se encuentra disponible en cuatro versiones diferentes en función del sexo del usuario y el uso al que estén destinados. Para elegir la más adecuada, Selle Royal propone un práctico sistema de selección a través de su web. Todas ellas tienen un precio de 49,90 €.

Selle Royal EllipseSelle Royal Ellipse Athletic

Medidas: 265,5×162,6 mm
Peso: 406 g

Selle Royal Ellipse Moderate Man

Medidas: 276,1×180 mm
Peso: 474 g

Selle Royal Ellipse Moderate Woman

Medidas: 260,6×197,5 mm
Peso: 475 g

Selle Royal Ellipse Relaxed

Medidas: 250,5×223,4 mm
Peso: 638 g

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This