Selle Italia estrena nuevo logo

Selle Italia logoCon motivo de la fiesta para celebrar el 80 cumpleaños del presidente de Selle Italia, Giuseppe Bigolin, la empresa de Treviso dio a conocer su nuevo logotipo corporativo. El acto, celebrado en el Asolo Golf Club, contó con la presencia de campeones de ciclismo del pasado y numerosos amigos de la familia Bigolin para celebrar el aniversario y, con la renovación del logo, también el empujón hacia el futuro de la compañía de sillines.

Los invitados al evento incluyeron a estrellas del ciclismo como Gianni Bugno, Gianni Motta o el entrenador de la selección italiana, Davide Cassani. «Cuando me hice cargo de la empresa en los años 70 nunca esperé tal éxito y si miro hacia atrás puedo decir que estoy realmente satisfecho con los objetivos y metas, incluso deportivos, que hemos alcanzado”, afirmó Giuseppe Bigolin.

Lo más destacado del evento fue la presentación formal del nuevo logotipo de Selle Italia, resultado de un trabajo de diseño que ve las curvas de la marca aligeradas para hacerla más lineal y más acorde con el código estilístico de la empresa. Con un diseño lineal y limpio, el nuevo logo presenta letras ligeramente inclinadas para indicar movimiento, la búsqueda del rendimiento y la velocidad, características típicas del ciclismo, pero también de la marca, que siempre ha apostado por la innovación.

Selle Italia eventRecordemos que Selle Italia ya avanzó este nuevo logotipo a principio de año con el lanzamiento del sillín SLR Boost Superflow Pro Team y que ya lo hemos podido ver también en otros nuevos modelos 2020 como el Flite Boost de carretera y el Watt de triatlón.

«El remake de un logotipo es parte de un plan de desarrollo estratégico muy específico que ha visto a Selle Italia implementar y renovar su objetivo al invertir fuertemente en políticas digitales, comerciales y de marketing destinadas a aumentar su presencia online», explicó Nicola Baggio, gerente general de Selle Italia. “El mensaje que transmite tiene, por tanto, un valor preciso en la estrategia de la empresa para hacer la marca por un lado cada vez más reconocible y por otro más moderna y actual, lo que requiere hoy nuestro sector”.

El acto culminó con el corte de la tarta de cumpleaños y la inauguración oficial del nuevo letrero de la empresa, celebrando así, tras más de 120 años de vida, una nueva era de Selle Italia y sus productos, todo un referente en la alta competición del ciclismo.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *