Selle Italia y Fabian Cancellara unen sus caminos

Fabian Cancellara Selle ItaliaFabian Cancellara será embajador de Selle Italia a partir de este 2021 y participará tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la creación de una colección de sillines con su nombre. La colaboración entre el ex ciclista suizo y la marca italiana se extiende también a los eventos del circuito Chasing Cancellara y comprende asimismo el apoyo al ciclismo juvenil a través de la Swiss Racing Academy.

Las contrarreloj eran su terreno y gracias a cuatro campeonatos del mundo de la especialidad y dos oros olímpicos, Fabian Cancellara se ha ganado el apelativo del «Expreso de Berna», que a veces se sustituye por «Espartaco» recordando sus tres victorias en la Paris-Roubaix y el mismo número de triunfos en el Tour de Flandes, logros a los que se añaden otros éxitos como los de la Milán-San Remo. El campeón suizo se retiró de la competición al final de la temporada 2016, pero ha permanecido en el mundo del ciclismo como protagonista de numerosos eventos que llevan su nombre y un proyecto dirigido a las nuevas generaciones.

Fabian Cancellara Collection

Fabian CancellaraTal y como ha afirmado Nicola Baggio, director general de Selle Italia, «un recorrido común une a Cancellara con nuestra empresa e incluirá para los próximos dos años, además de la colaboración para el desarrollo de nuevos productos, la presencia en los eventos Chasing Cancellara y el apoyo directo al equipo Swiss Racing Academy».

«Estoy realmente feliz de volver a la familia Selle Italia. Después de muchos puntos de contacto durante mi carrera deportiva, ahora es un placer trabajar con la marca para desarrollar nuevos productos y para integrar a Selle Italia en nuestro proyecto de ciclismo amateur Chasing Cancellara», ha declarado por su parte Fabian Cancellara.

Y es que el campeón suizo ha pedido involucrarse en el desarrollo de nuevos sillines, pensando en la creación de una Fabian Cancellara Collection, resultado de la unión entre la experiencia del ex corredor y el saber hacer de la empresa Asolo.

Chasing Cancellara y Swiss Racing Academy

Chasing CancellaraPara permanecer vinculado al mundo del ciclismo y al mismo tiempo involucrar a los aficionados amateurs, Fabian Cancellara ha desarrollado el proyecto Chasing Cancellara, en el que los aficionados a las dos ruedas pueden desafiar al campeón en bicicleta en algunos de los recorridos que lo han hecho famoso en su carrera. Además, Fabian se ha convertido en el mentor de los atletas de la Swiss Racing Academy con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos suizos en el mundo del ciclismo.

Selle Italia será el proveedor oficial tanto del circuito Chasing Cancellara como del Swiss Racing Academy. Gracias a un calendario de cinco eventos, a través de Chasing Cancellara la empresa italiana podrá entrar en contacto con los amateurs que se desafían en los recorridos más icónicos de la carrera de Cancellara. Por lo que respecta al Swiss Racing Academy, la empresa de Treviso proporcionará los sillines y la asistencia a todos los miembros del equipo.

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.