Ruedas Campagnolo Bora WTO 33

Campagnolo Bora WTO 33La familia de ruedas de carbono aerodinámicas Campagnolo Bora WTO crece con un nuevo modelo de 33 mm de perfil. Esta versión, dirigida a un público muy amplio, está disponible tanto en versión para frenos de disco como para frenos de llanta tradicionales.

Desde su introducción en 1998, las Campagnolo Bora son una de las referencias en el segmento de las ruedas de carretera de gama alta. En estos más de 20 años de vida han sufrido numerosas actualizaciones para alcanzar un nivel de prestaciones cada vez mayor.

Siguiendo los avances de la línea WTO -Wind Tunnel Optimized-, su última evolución, las nuevas Bora WTO 33 ofrecen un nuevo perfil que se añade a los de 45, 60 y 77 mm. Cada componente de la rueda ha sido optimizado en el túnel del viento para mejorar sus prestaciones aerodinámicas.

Campagnolo Bora WTO 33 wheelsLos beneficios de este modelo son numerosos y se perciben en todo tipo recorridos, desde los sprints más exigentes a las aceleraciones después de las curvas, sin renunciar al confort y a la eficiencia en los tramos llanos. Pero además ahora estas ruedas son también más adecuada para las ascensiones más duras gracias a su menor peso: 1.395 gramos el par (frenos de llanta) y 1.485 g (frenos de disco).

Las Campagnolo Bora WTO 33 son unas ruedas muy polivalentes, como han podido comprobar los profesionales del UAE Team Emirates durante esta pretemporada, en la que ya han rodado con ellas y las han probado a fondo. “Este perfil ofrece una posibilidad más de elección para adaptarnos mejor a los diferentes recorridos que afrontamos durante toda la temporada. He pedaleado muchos kilómetros con estas ruedas y debo decir que se trata de un modelo muy versátil. La reducción del peso es además una ventaja adicional”, ha afirmado por ejemplo Marco Marcato.

Campagnolo Bora WTO 33 carbonLas ventajas de la configuración de las Bora WTO 33 han sido comprobadas también en las pruebas realizadas en el túnel del viento durante la fase de desarrollo, que permitieron obtener resultados muy significativos para una rueda de perfil bajo. La ventaja registrada respecto de una rueda no optimizada desde el punto de vista aerodinámico es de 7,5 W a 45 km/h.

Las nuevas Bora WTO 33 mantienen los rodamientos cerámicos USB, garantizando la legendaria fluidez de Campagnolo, así como el tradicional radiado G3 de la marca italina, que ha sido optimizado por elementos de sección elíptica desarrollados ad hoc.

Campagnolo Bora WTO 33 ruedasDiferentes estudios confirman también que las cubiertas tubeless son la mejor elección en términos de resistencia al rodamiento, un motivo más para apreciar la tecnología 2-Way Fit de estas ruedas, que permite una perfecta compatibilidad con las cubiertas con cámara y con el sistema tubeless.

Las llantas de fibra de carbono unidireccional disponen de un canal interno C19 que ha sido estudiado para rendir al máximo con neumáticos de 25 mm de anchura y es compatible también con las opciones clásicas de 23 mm o las más confortables de 28 mm.

Las nuevas ruedas Campagnolo Bora WTO 33 están disponibles en versión DB (disk brake) en color Dark, mientras que para la versión Rim (freno de llanta) está prevista también la opción más tradicional Bright. Ambas tienen un precio de 2.160 euros.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This