Ruedas Campagnolo Bora WTO 60 Disc Brake

Campagnolo Bora WTO 60 Disc BrakeLas Bora WTO 60 Disc Brake son la última incorporación a la gama de ruedas de carbono aerodinámicas Bora WTO de Campagnolo, que ya cuenta con versiones para freno de disco de 33 y 45 mm y para freno de llanta de 33, 45, 60 y 77 mm. Este nuevo modelo dispone de un perfil alto de 60 mm y ha sido concebido para los amantes de la velocidad.

El diseño de cada componente de las Campagnolo Bora WTO 60 DB permite la máxima penetración aerodinámica. Por lo tanto, cada elección del equipo técnico de la marca italiana se ha realizado con un único propósito: optimizar las prestaciones.

Las llantas de fibra de carbono de estas nuevas ruedas de carretera disponen de un acabado unidireccional y un perfil redondeado, optimizado en el túnel del viento. Los nuevos bujes aerodinámicos de aluminio y el sistema cono-cazoleta cerámico USB también son prueba del trabajo minucioso de los ingenieros de Campagnolo.

Campagnolo Bora WTO 60 Disc Brake delanteraEl diseño de la llanta permite la máxima penetración aerodinámica. Con un ángulo de entre 10° y 20° en la incidencia del viento, condición que se da durante el 80% del tiempo que el ciclista está sobre la bicicleta, esta rueda es sumamente eficaz a la hora de hacer frente a la resistencia del aire. Además, la llanta de carbono unidireccional, sin pintar, garantiza la rigidez y la ligereza típicas de Campagnolo, dos factores clave para garantizar unas altas prestaciones sobre el asfalto.

El diseño ahusado de la parte central del buje reduce el área frontal de este componente y el diseño especial de sus alas favorece la reducción de las turbulencias en el flujo de aire. Al mismo tiempo, la sección elíptica de los 24 radios reduce drásticamente la resistencia al avance de las Bora WTO 60 Disc Brake 2021.

El perfil de la llanta, con un ancho interno de 19 mm, se acopla perfectamente a los neumáticos de 23, 25 y 28 mm. Gracias a la tecnología 2-Way Fit, Campagnolo garantiza la total compatibilidad tanto con las cubiertas con cámara como con los neumáticos tubeless. El puente superior sin orificios, obtenido mediante el sistema Momag, permite aligerar el peso, aumentar la rigidez y, además, también sirve de ayuda con las cubiertas tubeless, ya que no se requiere ningún tipo de cinta selladora. El mantenimiento y la limpieza de la rueda para el cambio de cubierta se hace así más sencillo.

Campagnolo Bora WTO 60 Disc Brake traseraLa finalidad de estas ruedas aerodinámicas es garantizar unas prestaciones extremas, pero para Campagnolo la fiabilidad es también fundamental. Por ello se ha empleado en ellas el ya tradicional sistema de radios G3 con el doble de radios a la izquierda en la rueda delantera, lo que asegura una frenada equilibrada y segura en cualquier condición.

Las nuevas Bora WTO 60 Disc Brake están montadas completamente a mano por los especialistas de Campagnolo y comprobadas al 100% con instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza las máximas prestaciones y fiabilidad de cada una de las ruedas de la marca trasalpina.

Con un peso de sólo 1.590 gramos, las Bora WTO 60 Disc Brake destacan igualmente por su ligereza, lo que las hace ideales para las carreras de alta velocidad y una elección óptima tanto ciclistas de carretera como triatletas. Ya disponibles en la versión de color Dark Label y con buje rueda libre Campagnolo, HG11 o XDR, estas ruedas tienen un precio de 2.160 €.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *