Recientemente, DT Swiss renovó a fondo su colección de ruedas de carretera de aluminio, mejorando los modelos Recreation de sus líneas Endurance, Performance, Gravel y Cross Road. Ahora, la marca suiza da un paso más con sus nuevas ruedas aerodinámicas de este mismo material.
En concreto, DT Swiss presenta dos ruedas propiamente de la familia Aero, las AR 1600 Spline 30 y A 1800 Spline 30, y otras dos de la Endurance, las ER 1600 Spline 30 y E 1800 Spline 30, que también se benefician de las mismas cualidades aerodinámicas. Además, la compañía helvética ofrece también por separado sus respectivas llantas: A 510 (Aero) y E 550 (Endurance).
Estos modelos aerodinámicos, desarrollados en colaboración con el especialista Swiss Side, tienen características comunes. Los nuevos radios aero, las cabecillas ocultas (en los modelos Aero, no en los Endurance) o el sistema de trinquete mejorado de los bujes contribuyen a incrementar las prestaciones y rapidez de estas ruedas de carretera.
Aero y Endurance
Tanto las llantas de la gama Endurance como las de la Aero, ambas de 29″ / 700C, siguen el concepto Aero+ empleado con anterioridad por DT Swiss en sus modelos de carbono de gama alta, aunque con diferentes enfoques para su uso concreto. El objetivo es ofrecer unas ruedas de aluminio aerodinámicamente optimizadas al alcance de todos los presupuestos.
Para aquellos que buscan ir a toda velocidad, las nuevas ruedas Aero básicas de DT Swiss, las AR 1600 Spline 30 y A 1800 Spline 30, son la mejor opción por poco dinero. Con una llanta especialmente diseñada con cabecillas ocultas, estas nuevas ruedas marcan la democratización y expansión de esta línea.
Por su parte, las nuevas Endurance ER 1600 Spline 30 y E 1800 Spline 30 son ideales para los ciclistas que buscan mejorar sus prestaciones en recorridos largos. Con una aerodinámica avanzada para una mayor estabilidad y control del viento cruzado, estas ruedas hacen que cualquier ruta sea un poco más suave y placentera.
Mencionar que estos dos últimos modelos son, respecto a los recientemente presentados ER 1600 Spline 23 y E 1800 Spline 23, más aerodinámicos y rápidos gracias a su llanta de perfil más alto (30 mm en lugar de 23 mm), aunque por contra no son tan ligeros.
Características técnicas
Las llantas A 510, de 30 mm de altura, 20 mm de anchura interior y un peso de 535 gramos, son más veloces y ligeras que las E 550, de 30 mm de altura, 22 mm de anchura y un peso de 565 g, que están más enfocadas en el control, la estabilidad y el confort. Ambos modelos, utilizados en las ruedas completas de sus respectivas gamas, tienen un precio de 44,90 euros.
Los modelos completos de la línea 1600, con un precio de 599 €, tienen buje (350 Straightpull with 36T Ratchet SL System) y radios (DT aero comp II straightpull) superiores a los de la 1800 (buje: 370 Straightpull with 18T Ratchet LN System, radios: DT aero comp wide straightpull), que cuestan 429 €.
Todos estas nuevas ruedas aerodinámicas de aluminio DT Swiss son para bicicletas de carretera con frenos de disco y tubeless ready.
DT Swiss Aero
AR 1600 Spline 30
- Buje: 350 Straightpull with 36T Ratchet SL System
- Radios: DT aero comp II straightpull
- Peso: 808 + 895 g
- Precio: 599 €
A 1800 Spline 30
- Buje: 370 Straightpull with 18T Ratchet LN System
- Radios: DT aero comp wide straightpull
- Peso: 830 + 936 g
- Precio: 429 €
DT Swiss Endurance
ER 1600 Spline 30
- Buje: 350 Straightpull with 36T Ratchet SL System
- Radios: DT aero comp II straightpull
- Peso: 858 + 945 g
- Precio: 599 €
E 1800 Spline 30
- Buje: 370 Straightpull with 18T Ratchet LN System
- Radios: DT aero comp wide straightpull
- Peso: 865 + 972 g
- Precio: 429 €
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