La gama de ruedas aerodinámicas de DT Swiss se completa con la llegada de la ARC 1100 Dicut Disc. Este nuevo modelo lenticular para triatlón y contrarreloj es el más rápido de toda la colección de la marca suiza.
DT Swiss lanzó la línea ARC 1100 Dicut en 2017 con varias ruedas con llanta de carbono de perfil medio y alto (48/50, 62 y 80 mm), tanto en versión para frenos tradicionales como para discos. Este mismo año, la compañía helvética acaba de renovar todos estos productos, como os contamos recientemente con la introducción por ejemplo de los nuevos modelos con freno de llanta ARC RB, disponibles en numerosas variantes: tres alturas (80, 62 y 48 mm) y dos niveles (ARC 1100 Dicut RB y ARC 1400 Dicut RB).
Ahora, DT Swiss ha optado por ampliar esta ya de por sí extensa gama de ruedas aerodinámicas con el único tipo de modelo que le faltaba: uno lenticular. La nueva ARC 1100 Dicut Disc destaca por su velocidad, lo que la hace ideal sobre todo para pruebas contra el crono, triatlones de larga distancia y recorridos planos, donde saca a relucir todas sus virtudes.
Su diseño aerodinámico ha sido desarrollado junto al especialista Swiss Side en el túnel del viento para garantizar la mejor penetración en el aire posible. Por supuesto, DT Swiss también ha tenido en cuenta otros factores como la estabilidad o manejabilidad para obtener las máximas prestaciones.
Construcción aerodinámica
Cada lado de esta rueda trasera está construido con ocho bloques simétricos del mismo tamaño en fibra de carbono. La ARC 1100 Dicut Disc también dispone de una lámina de espuma interior para asegurar una gran rigidez lateral y torsional.
El lado de la transmisión es plano, mientras que el izquierdo, el del disco de freno, es ligeramente cóncavo. De esta forma se manejan mejor las diferentes fuerzas y tensiones a las que está sometida la rueda.
Con una anchura de la llanta de 20 mm, la ARC 1100 Dicut Disc está optimizada para neumáticos de 28 mm de anchura, aunque es compatible con modelos de 25 a 32 mm. Además, al ser tubeless ready, se pueden emplear tanto este tipo de cubiertas como las que llevan cámara, lo que amplía el número de opciones disponibles.
DT Swiss también ha cuidado al máximo detalles como el orificio de la válvula de aire, que cuenta con una tapa que se abre y cierra sin herramientas. Así se optimiza aún más la aerodinámica y se evitan turbulencias.
Cómo no, DT Swiss ha equipado este rueda lenticular trasera con un buje de la máxima calidad y prestaciones: el 180 Dicut con sistema Ratchet EXP y rodamientos cerámicos SINC.
Ligera y atractiva
Fabricada en Suiza, esta rueda aerodinámica DT Swiss para bicicletas con frenos de disco es también muy ligera: 1.100 gramos, lo que la sitúa entre las más livianas del mercado.
Otro detalle remarcable es que esta rueda se sirve con pegatinas de diferentes colores (dorado, cromo y negro) para que el usuario pueda elegir el que más le guste o el que mejor encaje con la estética de su bicicleta de triatlón o contrarreloj.
La nueva rueda lenticular trasera DT Swiss ARC 1100 Dicut Disc tiene un precio de 2.237,90 euros.
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