Los amantes de lo clásico disponen hoy en día de una amplia oferta en este estilo tanto de bicicletas como de componentes y accesorios. Si eres de los que quiere dar un toque vintage a su bici con un producto práctico y asequible, Elite cuenta en su catálogo con interesantes propuestas.
Entre ellas encontramos diversos portabidones metálicos. Ciussi Black, Ciussi Gel y los dedicados a la Eroica están fabricados en aluminio. Además, la marca italiana tiene dos modelos de acero: Ciussi Inox y Moreo Inox.
En este artículo nos centraremos en estos dos últimos, ya que su material les otorga una cualidades únicas, además de una imagen retro que los distingue del resto. Resistencia y durabilidad son las principales virtudes de estos dos portabidones de acero inoxidable.
El Ciussi Inox es todo un clásico de Elite, que lo fabrica desde 1992. Sus líneas sencillas y elegantes encajan en cualquier bicicleta, incluso en las más modernas. Y es que su simplicidad y clase no sólo pueden lucir en cuadros retro de acero.
Por su parte, el Moreo Inox tiene una imagen más moderna y original. Permite colocar y sacar los bidones no sólo de frente, sino que también de lado para mayor confort en marcha. Proporciona una gran sujeción y es ideal para cuadros con sloping. Elite ofrece este modelo en tres colores: con la base roja, negra o cromada, esta última con el tubo de acero en un atractivo y llamativo acabado iridiscente.
Estética retro, usabilidad actual
Estos dos portabidones de acero tienen un diámetro de 74 milímetros, por lo que son aptos para todos los bidones estándar de la propia marca italiana. En cuento a su peso, es lógicamente un poco más elevado que modelos de fibra de carbono o composite, pero nada problemático en cualquier caso: 50 gramos el Ciussi Inox y 55 g el Moreo Inox (65 g en el acabado iridiscente).
El portabidón de acero Elite Ciussi Inox tiene un precio de 27 euros, mientras que el Moreo Inox cuesta también 27 € en sus versiones roja y negra, y 39,90 € en la iridiscente. Estos accesorios de bicicleta, así como el resto de productos Elite, están distribuidos en España por Comet.