Elite es una de las referencias indiscutibles a la hora de hablar de bidones y portabidones para bicicletas. Su amplio catálogo cuenta con numerosas referencias de todo tipo, por lo que cualquier usuario encontrará un modelo que se adapte a sus gustos y necesidades. Entre su amplia oferta os queremos presentar en esta ocasión el portabidón Leggero Carbon, su modelo más liviano.
Este producto pesa tan sólo 15 gramos, lo que lo sitúa entre las opciones más ligeras del mercado. Fabricado a mano en fibra de carbono, el Leggero Carbon, de 140 mm de altura, presume también de una notable resistencia y una gran facilidad de uso. Como hemos comprobado en nuestras salidas con él, la acción de extraer y poner el bidón es sencilla y rápida teniendo en cuenta que se trata de un modelo rígido (con las obvias diferencias respecto a uno de material plástico más flexible). Una vez colocado, éste queda firmemente ajustado y no debemos preocuparnos en absoluto de perderlo con algún bache en la carretera.
Su original y moderno diseño encajará a la perfección casi en cualquier bicicleta de carretera gracias a su elegante acabado mate con detalles en rojo y blanco. No sólo eso, sino que podemos afirmar también que un accesorio de este nivel añade un toque de distinción a cualquier montura.
El precio del Leggero Carbon, de 57,92 euros, está muy por encima de otras opciones, pero muy pocas son tan exclusivas y lucirán tanto en tu bici.
En la prueba de este portabidón Elite hemos utilizado otros dos productos de la marca italiana que también os queremos mostrar:
Bidón Elite Crystal Ombra
Este bidón deportivo de Elite cuenta con un nuevo diseño que lo hace muy cómodo de utilizar. Con 74 mm de diámetro, encajará en la mayoría de portabidones del mercado. Tanto su ajuste como su agarre son firmes. El tapón de goma blanda del Crystal Ombra es fácil y cómodo de utilizar, a lo que ayuda que también se pueda apretar el cuerpo del bidón para facilitar la rápida salida del líquido.
Al ser trasparente, en todo momento podemos comprobar la cantidad de bebida que nos queda. Nos ha gustado especialmente que no tenga ningún olor ni deje sabor en el líquido. El material plástico antibacteriano K-Resin con el que ha sido fabricado es sin duda una de las claves de su elevado nivel higiénico.
Disponible en medidas de 550 y 750 ml, y en 5 y 4 colores respectivamente, el bidón Elite Crystal Ombra tiene un precio de 7,10 €.
Bidón portaherramientas Elite Byasi
Junto con el portabidón Elite Leggero Carbon también hemos empleado un práctico bidón portaherramientas de la marca trasalpina. El Byasi permite almacenar cómodamente herramientas, barritas, geles, cámaras o incluso tus llaves o móvil para no llevar los bolsillos del maillot hasta los topes.
El Elite Byasi -de 200 mm de altura y en color negro o blanco- tiene una capacidad total de 750 cm3, mientras que la de su hermano mayor, el SuperByasi -de 230 mm y en negro-, es de 850 cm3. Su ingenioso compartimento superior extraíble (de 150 cm3 en ambos casos), permite separar algunos pequeños objetos para tenerlos más a mano, mientras que su cómodo tapón asegura el contenido con solvencia.
Ergonómico, resistente y discreto, el bidón portaherramientas Elite Byasi cuesta 6,20 euros.
Todos estos productos Elite están distribuidos en España por Comet.
+ Positivo: Ligereza · Diseño · Comodidad
– Negativo: Precio
FOTOS: Diego Sperani