TEST: Portabidón de fibra de carbono 3T

3T Water Bottle Cage Carbon reviewEl portabidón es un accesorio imprescindible para nuestra bicicleta, de eso no cabe duda. Más allá de su función práctica, este componente juega también un papel en la estética general de nuestra montura y en el peso final de ésta. Por todo ello, su elección resulta más importante de lo que en un principio puede parecer.

Para estar equipado lo mejor posible, 3T cuenta en su colección con diferentes portabidones, entre los que el tope de gama está fabricado completamente con fibra de carbono. Este modelo cumple a la perfección con los tres aspectos que hemos comentado: funcionalidad, diseño y peso. Vayamos por partes.

El 3T Water Bottle Cage Carbon es sumamente cómodo, ya que permite colocar y sacar el bidón de forma fácil y rápida mientras pedaleamos. Cabe mencionar que la marca italiana ofrece este modelo con carga central (el que hemos probado nosotros) o lateral (izquierda o derecha), por lo que cada ciclista puede elegir el que resulte más práctico para él.

3T portabidon pruebaSus alas son ligeramente flexible y sujetan el bidón perfectamente incluso cuando rodamos sobre asfaltos irregulares. Además, admite sin problemas bidones estándar de las principales marcas (Zéfal, Elite, Tacx, Camelbak…), como hemos comprobado, algo que no siempre ocurre con algunos modelos.

En cuanto a la estética, este portabidón 3T nos parece realmente espectacular. Sus formas elegantes y modernas, y su acabado unidireccional mate lucirán en cualquier cuadro de bicicleta, sea cual sea su color o material. Pequeños detalles como el logo de la marca o la bandera italiana añaden un toque de clase a este producto.

Finalmente, si hablamos de peso, estamos ante un portabidón muy ligero, apenas 28 gramos. No es que esos gramos de rebaja respecto a un modelo de plástico supongan una diferencia abismal en nuestra bicicleta, ni mucho menos, pero todo suma.

El único punto negativo de este magnífico portabidón de fibra de carbono 3T es sus precio: 60 euros. Si compramos dos para llevar un bidón en el tubo diagonal y un portaobjetos en el tubo vertical, puede suponer un desembolso considerable en comparación con otras opciones del mercado, pero la calidad y la exclusividad se pagan.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Estética · Comodidad de uso · Ligereza

– Negativo: Precio

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.