Nature is Bike Gravel Festival

Nature is BikeEl gravel es imparable y cada vez son más las bicicletas, el material ciclista y las pruebas deportivas de esta modalidad. A ello se suman también otro tipo de eventos dedicados específicamente a esta disciplina, como es el caso del Nature is Bike Gravel Festival.

Este salón del gravel y de la bicicleta de aventura tendrá lugar en la bella ciudad de Angers, situada al noroeste de Francia en el departamento de Maine y Loira (Maine-et-Loire), de la región Países del Loira (Pays de la Loire). La cita es del viernes 24 al domingo 26 de junio.

Se trata de la segunda edición de este festival internacional, que debutó con éxito el pasado año pesa a la difícil situación por la pandemia. La sede del evento estará en el corazón de Angers, en la plaza Rochefoucauld, junto al río Maine.

Mucho más que un salón

Nature is Bike Gravel FestivalEl Nature is Bike Gravel Festival ocupará un espacio total de 18.000 m2, de los que 10.000 m2 pertenecerán al área de exhibición, doblando las cifras de 2021. Allí mostrarán sus productos y novedades importantes marcas de bicicletas, componentes, accesorios y ropa ciclista.

Este salón europeo del gravel tendrá muchas más actividades paralelas. Habrá espacios de restauración, conciertos, una zona de test, exhibiciones… En total se esperan unos 10.000 asistentes y cerca de 4.000 ciclistas participantes en diferentes pruebas deportivas y recreativas. La entrada, por cierto, es gratuita.

Entre estas actividades destaca también el Gravel Summit, que tendrá lugar en la mañana del domingo día 25 de junio. En él, diversos expertos hablarán temas relacionados con el gravel y el ciclismo de aventura, así como la movilidad activa, novedades e innovación, cicloturismo, bikepacking, etc.

Pruebas deportivas

Gravel of LegendDurante el Nature is Bike Gravel Festival se celebrarán también diversas pruebas deportivas y salidas en bicicleta. La cita estrella será el Gravel of Legend (GOLD), que contará con diversas modalidades:

  • Gravel of Legend Legendre Ultra 300: viernes 24 y sábado 25 de junio, 300 km y 2.640 m de desnivel. Los ciclistas tendrán 20 horas para completar la distancia entre Arromanches-les-Bains, en la costa de Normandía, y Angers.
  • GOLD Bikepacking Specialized: viernes 24 y sábado 25 de junio, 300 km y 2.640 m de desnivel. Una aventura de larga distancia en la que los participantes deberán llevar consigo todo lo necesario durante esos dos días y pasar la noche acampados en un bivouac a mitad de camino en Mayenne.
  • Gravel 150 Chrono SRAM: viernes 24 de junio, 150 km y 1.340 m de desnivel. Para los más competitivos, esta opción de una sola jornada entre Lassay-les-Châteaux y Angers tendrá diversas secciones cronometradas y clasificación final.

Nature is Bike Gravel Festival AngersEntre las salidas más relajadas del Nature is Bike Gravel Festival encontramos otras cuatro propuestas con rutas por los alrededores de Angers:

  • Bikepacking 80 LIV: sábado 25 y domingo 26 de junio, 80 km (45+35 km) y 400 m de desnivel.
  • Gravel 100 DT Swiss: domingo 26 de junio, 100 km y 400 m de desnivel.
  • Gravel 50 Bryton: domingo 26 de junio, 50 km y 200 m de desnivel.
  • Festive Gravel: sábado 25 de junio, 45 km y 210 m de desnivel.

Así fue Nature is Bike 2021

Gravel of Legend

Gravel of Legend 2022: La ruta en komoot

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.