Mountain Bike: las mejores carreras del mundo

mountain bike

FOTO: Absa Cape Epic

El uso de la bicicleta como actividad deportiva se ha incrementado de manera considerable en los últimos años. La práctica de mountain bike, específicamente, ha sumado numerosos adeptos y cada vez son más las personas que se inclinan por practicar este deporte de manera profesional.

Seguramente los apasionados del MTB ya conocen cuáles son las carreras más importantes y competitivas, pero sin duda los recién llegados estarán agradecidos con esta información. Y es que a continuación presentamos algunas de las mejores carreras de mountain bike del mundo.

Transpyr Gran Raid MTB (España)

Se trata de una carrera de alto rendimiento sólo apta para ciclistas muy preparados y experimentados. El trayecto comienza partiendo del Mar Mediterráneo, atravesando la cadena montañosa de los Pirineos, cruzando pueblos de Cataluña, Aragón, Navarra y el País Vasco, hasta llegar al Mar Cantábrico. La carrera está organizada en siete etapas, en las cuales se pone a prueba el rendimiento y la capacidad de superación de los ciclistas.

Absa Cape Epic MTB Race (Sudáfrica)

En esta carrera suelen competir los mejores especialistas del mundo, aunque también pueden tomar parte en ella ciclistas amateurs. En equipos de dos corredores, se completa una prueba de siete etapas, comenzando en la Universidad de Ciudad del Cabo hacia Tulbagh, pasando por Wellington, las montañas de Stellenbosch y hacia Durbanville. Desde allí se afronta el último tramo hasta volver hacia la Universidad. Son 650 kilómetros de aventura, superando desniveles totales de hasta 14.950 metros, con dificultosos tramos de escalada y descenso. Carreras como ésta suelen ser las preferidas de los apostadores que realizan apuestas en directo a través de distintas plataformas online.

British Columbia Bike Race (Canadá)

En la carrera BC Bike Race, los ciclistas deben afrontar más de 9.000 metros de desnivel acumulado en un trayecto de 300 kilómetros dividido en siete etapas desde Victoria hasta Whistle. Se dice que allí se encuentran los singletracks más impresionantes, es decir, senderos muy estrechos de una única vía que sólo pueden ser recorridos en bicicleta de montaña. Sin duda, una experiencia y un desafío único para los fanáticos y aficionados del ciclismo de montaña.

Yak Attack (Nepal)

Se trata de la carrera de MTB más alta del mundo, alcanzando alturas de más de 5.416 metros. En la cordillera del Himalaya los ciclistas deben atravesar senderos realmente duros y sinuosos. Es una competencia que dura diez días, que requiere de una gran fortaleza física y mental, ya que los participantes deben superar un desnivel de más de 15 mil metros. Se dice que no es una carrera recomendada para cualquier ciclista y que sólo está pensada para deportistas profesionales.

Bike Transalp (Austria, Suiza e Italia)

La carrera Bike Transalp transcurre en medio de los Alpes, en territorio austríaco, suizo e italiano. Allí compiten equipos de dos personas, atravesando 520 kilómetros divididos en 7 etapas diferentes. En estas jornadas, los ciclistas deben atravesar senderos y paisajes de montañas con hasta 17.750 metros de desnivel positivo acumulado.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This