Wilier Triestina-Pirelli Factory Team, nuevo equipo de MTB

Wilier Triestina-Pirelli Factory TeamNace el equipo de mountain bike Wilier Triestina-Pirelli Factory Team. Uno de los principales objetivos de esta nueva y potente formación es llevar el sello “Made in Italy” a la cima del panorama internacional del MTB.

Este proyecto une a dos empresas que representan el prestigio italiano en la industria del ciclismo. El sueño conjunto de Wilier Triestina y Pirelli es crear una escuadra puntera que juegue un papel destacado en las carreras más importantes del mundo de cross country y maratón.

Wilier Triestina Urta SLR carbonEl Wilier Triestina-Pirelli Factory Team continúa el gran trabajo realizado en los últimos años por Marco Trentin como director del Trek Pirelli. Ahora, el renovado conjunto italiano toma el relevo con la incorporación de nuevos corredores y partners.

La plantilla está formado por ocho ciclistas, entre los que se encuentran los campeones italianos Fabian Rabensteiner y Giada Specia, el campeón belga Wout Alleman, además de Daniel Geismayr, Samuele Porro, Simone Avondetto, Gioele De Cosmo y Janis Baumann.

Wilier Triestina Urta SLR

Wilier Triestina Urta SLRTodos los corredores del Wilier Triestina-Pirelli Factory Team competirán en la nueva bicicleta de montaña de doble suspensión Wilier Urta SLR. El equipo utilizará tres colores: un negro mate estándar y dos diseños especiales hechos específicamente para los campeones nacionales de Italia y Bélgica.

Para Andrea Gastaldello, presidente ejecutivo de Wilier Triestina, la marca italiana “quiere dar un nuevo paso importante en el sector off-road con el objetivo de incrementar su cuota de mercado y reputación. Por ello, a nivel internacional desde hace algún tiempo patrocinamos el equipo de maratón Wilier 7C Force de Massimo Debertolis, que continuará en 2022. Asimismo, apostamos por el lanzamiento de productos MTB de cada vez más alta gama, como la Urta SLR que presentamos en 2021. Esta mountain bike ultraligera de doble suspensión lo tiene todo para competir y ganar tanto en maratón como en cross country.”

Wilier Triestina Urta SLR MTB“Éstas son las razones que nos llevaron a convertirnos en el nuevo socio principal del equipo de Marco Trentin. Su identidad como Factory Team es un mensaje claro de cómo este equipo estará directamente vinculado a nuestra empresa para apoyar el desarrollo de nuevos productos. Junto a nosotros participan en el proyecto marcas de gran prestigio como Pirelli, Shimano, Fox o Miche, y estamos muy orgullosos de ello. A nivel deportivo, esperamos comenzar de inmediato con importantes resultados en maratón con corredores como Geismayr, Rabensteiner, Del Cosmo, Alleman y Porro. En cross country, sin embargo, nuestra visión es más a medio plazo, habiendo decidido apoyar a jóvenes de gran talento como Avondetto, Specia y Baumann. Con ellos ya estamos pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024”, prosigue Gastaldello.

Objetivos ambiciosos

Wilier Triestina-Pirelli Factory Team 2022“Era hora de dar un paso más y convertirnos en un equipo de fábrica. Gracias a Wilier Triestina ahora tenemos esta oportunidad y con el apoyo de socios de mucho tiempo como Pirelli, los próximos tres años nos verán perseguir metas importantes y ambiciosas. Queremos dejar nuestra huella y creo que tenemos el potencial para hacerlo tanto en la Copa del Mundo XCO como con el equipo de Marathon”, afirma el Team Manager Marco Trentin.

El Wilier-Pirelli será un equipo con fuertes raíces italianas, pero con un carácter internacional que crecerá aún más en los próximos años. Así, la formación tiene grandes objetivos a corto plazo en el maratón, incluida la victoria en Cape Epic con dos conjuntos punteros, y a medio-largo plazo en el sector XCO, con jóvenes corredores que quieren crecer y soñar con los Juegos Olímpicos de París y los podios de la Copa del Mundo.

Wilier Triestina Urta SLR FoxPirelli ha estado junto a Marco Trentin y el equipo durante muchos años. Juntos han desarrollado los neumáticos Scorpion XC RC, que ya han brillado en las carreras internacionales de MTB más importantes. “Para Pirelli, estar con el equipo ha sido fundamental para desarrollar la gama Scorpion y para posicionar la marca en las competiciones de MTB. La confirmación del apoyo a este equipo y el nuevo impulso que trae la llegada de una marca tan prestigiosa como Wilier Triestina representan un trampolín más para llegar a París 2024 con grandes ambiciones”, explica Samuele Bressan, Global Marketing Manager de Pirelli Cycling.

Entre el resto de marcas que apoyan al Wilier Triestina-Pirelli Factory Team se encuentran otras importantes firmas como Prologo (sillines), Miche (ruedas), Shimano (grupo), Fox (suspensiones), Kask (cascos), Gobik (ropa), 100% (gafas y guantes) o Gaerne (zapatillas y calcetines).

Wilier Triestina-Pirelli Factory Team Urta SLR

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.