Mountain bike eléctrica Youin You-Ride Everest

Youin You-Ride EverestEn ocasiones anteriores ya os hemos hablado en TopBici de las bicicletas eléctricas Youin. Lo hicimos concretamente de su ebike plegable You-Ride Amsterdam y de otro de sus modelos de ciudad, la You-Ride Los Angeles.

Además de bicis urbanas, en el catálogo de la firma española también encontramos otras interesantes propuestas de pedaleo asistido para el mountain bike: la You-Ride Mont Blanc, de doble suspensión, y las rígidas You-Ride Kilimanjaro y You-Ride Everest. En este artículo nos centraremos en esta última, la más económica de su gama MTB.

Youin You-Ride Everest cuadroCon un precio de solo 1.399 euros, la You-Ride Everest es una de las bicicletas eléctricas de montaña más asequibles del mercado. Como es habitual en los productos Youin, el bajo coste es uno de sus principales reclamos, aunque no el único.

Esta joven marca también cuida mucho la estética de sus ebikes para hacerlas atractivas. Asimismo, los componentes elegidos en sus montajes buscan unas prestaciones adecuadas mientras se mantiene la tarifa a raya.

Componentes

Youin You-Ride Everest triple platoLa You-Ride Everest es una mountain bike con ruedas de 29″. Su cuadro es de aleación de aluminio y dispone de frenos de disco mecánicos.

Como hemos dicho, se trata de una bicicleta únicamente con suspensión delantera. En este caso está equipada con la horquilla Suntour XCT-30 de 100 mm de recorrido, un modelo básico pero que ayuda a hacer más suave el pedaleo en terrenos irregulares.

La transmisión es de 21 velocidades. Mandos y desviadores son unos Shimano Tourney, lo que es siempre una garantía. El casete, de 7 piñones (14-28T), también es de la marca japonesa, mientras que el triple plato (44x34x42T) es de la firma Prowheel.

Youin You-Ride Everest ShimanoLa elección de un triple plato -ya en desuso en el mountain bike– es curiosa, más aún si tenemos en cuenta que se trata de una bicicleta eléctrica. Con uno doble creemos que hubiera sido más que suficiente.

Esta elección de componentes no ayuda tampoco a contener el peso, quizás el mayor handicap de la Youin You-Ride Everest, que es algo pesada. Por contra, esto le otorga una gran robustez y ofrece una carga máxima de 120 kg.

Motor

Youin You-Ride Everest VinkaEsta MTB eléctrica está equipada con el motor Vinka Brushless de 36V y 250 W de potencia, que está ubicado en el buje de la rueda trasera. La batería extraíble de la marca LG es de 504 Wh (36V – 14Ah) y se encuentra en el tubo diagonal del cuadro.

Como es norma en las ebikes, la asistencia al pedaleo funciona hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Tiene 5 modos para que puedas elegir en cada momento la ayuda que quieres del motor en función del terreno por el que ruedes o tus fuerzas.

La asistencia se regula a través de los botones de la pantalla LCD que está en el manillar. En ella también puedes ver otros datos como el nivel de batería, los kilómetros recorridos o la velocidad.

Youin You-Ride Everest displayEn cuanto a su autonomía, es de entre 35 y 65 kilómetros, según Youin. De todas formas, como siempre decimos, este dato puede variar mucho en función de diferentes factores, como son el peso del ciclista, el nivel de asistencia empleado o el terreno por el que circules.

En la línea del resto de componentes, las prestaciones del motor Vinka son correctas para un uso relajado. Su ayuda para superar dificultades es innegable, aunque lógicamente no es el modelo más sofisticado ni el que ofrezca mayor suavidad o progresividad.

En este sentido, cabe destacar que la You-Ride Everest es una mountain bike recreacional apta para pedalear tranquilos por pistas de tierra y terrenos irregulares más que para recorridos largos y exigentes o trialeras complicadas, por ejemplo. Su enfoque la hace incluso adecuada para moverse por la ciudad o para paseos de fin de semana.

Dónde comprar

Youin You-Ride Everest reviewSu precio rompedor hace de la Youin You-Ride Everest una buena opción si buscamos una MTB eléctrica para salidas ocasionales y relajadas o simplemente para movernos más fácil y cómodamente en trayectos cortos y medios. Disponible en una única combinación de color de blanco y gris, este modelo se ofrece en dos tallas: M, para usuarios de entre 1,65 y 1,78 m de altura, aproximadamente, y L, para ciclistas de entre 1,77 y 1,89 m.

Esta bicicleta eléctrica con tres años de garantía se puede comprar directamente en la web de Youin (con envío gratuito en 24/48 horas), así como a través de algunas tiendas de tecnología. Por último, cabe destacar que el 1% de su coste se destina a proyectos educativos de la ONG Bicicletas sin Fronteras.

Galería de fotos

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.