Bicicleta eléctrica Youin You-Ride Los Angeles

Youin You-Ride Los Angeles bicicletaHace poco os hablamos de una de las bicicletas eléctricas Youin, la You-Ride Amsterdam. Este competitivo modelo plegable no es el único de la colección de ebikes de la marca española. En ella se encuentra también otra interesante propuesta para moverte por la ciudad: la You-Ride Los Angeles.

Si la You-Ride Amsterdam destacaba por su tamaño compacto y practicidad, la You-Ride Los Angeles lo hace por su confort, al ser una bicicleta de paseo de mayor tamaño y formas más tradicionales. Con ruedas de 26 pulgadas de diámetro (llegará más adelante también una versión en 28″) en lugar de 20”, esta ebike urbana ofrece una rodar suave y estable.

Las diferencias entre ambas bicicletas eléctricas Youin son notables a simple vista. Mientras que la Amsterdam es más manejable por sus dimensiones, la Los Angeles permite al ciclista una posición más erguida y relajada. Por ello es más adecuada para usuarios de talla grande o aquellos que quieran realizar salidas tranquilas por las calles de su ciudad.

Pese a su tamaño, la You-Ride Los Angeles es, con 22 kilos de peso (23 kg con ruedas de 28”), incluso un poco más ligera (2,4 kg menos) que la You-Ride Amsterdam. En cuanto a su capacidad de carga, es de 90 kg.

Motor y batería

Youin You-Ride Los Angeles bicicleta electricaDisponible en color blanco con ruedas de 26” (y pronto también en negro con ruedas de 26” o 28”), la Youin You-Ride Los Angeles equipa el mismo motor eléctrico de 250 W que su hermana plegable. Éste se encuentra en el buje de la rueda posterior, mientras que la batería de litio de 36V/10Ah se sitúa en esta ocasión en la parrilla portaobjetos trasera.

Con una autonomía de hasta 40 kilómetros (dependiendo lógicamente del uso que se le de), la batería se carga completamente en 4-5 horas. Además, al ser extraíble, esta operación se puede realizar de forma más cómoda cuando se agote.

Como todas las bicicletas de pedaleo asistido, la ayuda del motor de la You-Ride Los Angeles llega hasta los 25 km/h, momento en el que corta. Esta ebike dispone de cinco modos de asistencia que se controlan fácilmente a través de la pequeña pantalla situada en el lado izquierdo del manillar. Este display también muestra mucha más información y por ejemplo permite ver el nivel de carga de la batería o los kilómetros recorridos, así como encender y apagar las luces delantera y trasera.

Componentes y equipamiento

Youin You-Ride Los Angeles ShimanoYouin ha cuidado mucho la estética de la You-Ride Los Angeles para hacerla una bicicleta atractiva. De aire clásico y elegante, su cuadro de aluminio está complementado a la perfección con elementos prácticos para el día a día como los guardabarros de las ruedas, el cubrecadena, el caballete lateral o la parrilla portabultos trasera.

En el equipamiento de esta ebike destacan sus frenos de disco mecánicos, la horquilla delantera con suspensión y el cambio de marchas trasero Shimano Tourney de siete velocidades. El cómodo y amplio sillín y los puños son de piel sintética de color marrón, aportando un toque de distinción y personalidad.

El sillín se puede regular en altura, mientras que el manillar también permite modificar su inclinación hacia adelante y hacia atrás a través de la potencia. De esta forma cada usuario pueda encontrar su posición ideal sobre la bici. Todo ello repercute sin duda en un gran confort en marcha.

Dónde comprar

Youin You-Ride Los Angeles electricaPor lo que respecta al precio, como todos los productos de la marca española, la You-Ride Los Angeles tiene una tarifa muy competitiva: alrededor de 999 euros. Esta bicicleta eléctrica se puede comprar directamente en la web de Youin (con envío gratuito en 24/48 horas), así como a través de algunas tiendas de tecnología. Por último, cabe destacar que el 1% de su coste se destina a proyectos educativos de la ONG Bicicletas sin Fronteras en Senegal.

Galería de fotos

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.