La bicicleta eléctrica ha cobrado fuerza en los últimos años como una alternativa real y cada vez más popular como medio de transporte para los desplazamientos diarios en las ciudades españolas. No sólo es un vehículo más sostenible y saludable, sino que también permite un mayor ahorro económico en comparación con las opciones motorizadas de combustión. Esto lo convierte en la forma ideal de moverse por la ciudad en un momento en el que, además, los precios del combustible son elevados.
Según un estudio realizado por PriceWaterhouseCoopers (PwC), la movilidad del futuro en las grandes ciudades será conectada, autónoma, compartida y eléctrica, ya que tiene un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. Estos objetivos buscan equilibrar las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.
En un momento en el que la movilidad sostenible está en auge y el cuidado del medio ambiente es una premisa fundamental, la bicicleta eléctrica es una de las mejores aliadas a la hora de buscar un medio de transporte urbano que nos permita desplazarnos a la vez que contribuimos a la protección del planeta. Sin duda, las ebikes son una opción innovadora y accesible para disfrutar de la ciudad de una forma única y divertida, pues el uso de este vehículo ayuda a reducir la congestión del tráfico, mejorando la calidad del aire y fomentando un estilo de vida activo.
Ventajas de la bicicleta eléctrica
Éstos son algunos de los principales y múltiples beneficios de las ebikes:
- Ecológica: la bicicleta eléctrica es un vehículo que no emite gases de efecto invernadero, a la vez que reduce la contaminación acústica en comparación con otros vehículos a motor como coches o autobuses.
- Flexible: las ebikes son más fáciles de aparcar y pueden llegar a lugares donde otros vehículos no. Asimismo, pueden recorrer rutas complejas para otros medios de transporte.
- Económica: se trata de un vehículo económico tanto en su compra como en su mantenimiento y uso.
- Saludable: un estudio realizado por Harvard revela que el ejercicio ofrece numerosas ventajas para la salud, incluida la mejora de la memoria y la creatividad, la conservación de la fuerza muscular, la fortificación del corazón, el mantenimiento de un peso corporal saludable y la prevención de afecciones crónicas como la diabetes.