Titan Ebike: una experiencia única en el desierto

Titan Ebike logoA los ciclistas nos gustan los retos y cuanto más difíciles, mejor. Esto es un hecho, pero también lo es que todos tenemos nuestras limitaciones.

Nuestro estado de forma o edad no siempre nos permiten afrontar todas las aventuras en bicicleta que nos gustaría. De todas formas, gracias a la irrupción de las ebikes, esta situación ha cambiado y hasta desafíos tan exigentes como la Titan Desert están al alcance de la mayoría de aficionados al ciclismo.

Titan Ebike dunasY es que, aunque todavía muchos lo desconocen, esta prueba por etapas de mountain bike también cuenta con una modalidad para bicicletas eléctricas: la Titan Ebike. Este evento cicloturista tiene lugar durante la propia Škoda Titan Desert Morocco, que se celebra este mes de mayo.

La Titan Ebike 2022 consta de tres etapas, que comparten parte del recorrido de las tres últimas de la Titan Desert. Así, del 11 al 13 de mayo, las MTB eléctricas serán también protagonistas en las pistas de tierra y las dunas de Marruecos.

Diversión asegurada

Titan EbikeLa Titan Ebike E-MTB Stage Experience, organizada por RPM Sports, supone una nueva y atractiva manera de adentrarse en el mundo de la Škoda Titan Desert Morocco. Quien sabe también si un aperitivo de todo lo que puede ofrecer esta cita y una primera toma de contacto de cara a futuras participaciones.

Para algunos es la oportunidad de disfrutar de una vivencia única que de otra forma no podrían experimentar. No nos engañemos, no todos los ciclistas pueden afrontar una prueba tan dura…

Este evento también apuesta una manera más relajada y lúdica de rodar en un entorno único como el del desierto marroquí. Y es que la Titan Ebike no tiene carácter competitivo, por lo que no hay ninguna clasificación. El objetivo aquí, es superar el reto y disfrutar de la experiencia, ni más ni menos.

Servicios y confort

Titan Ebike e-MTB Stage ExperienceLos participantes en la prueba estarán acompañados de un guía, un vehículo de asistencia de la organización y la misma cobertura que ofrece la organización a los participantes de la Titan Desert. De esta forma, podrán centrarse solamente en pedalear con total seguridad y tranquilidad.

Lógicamente, la comodidad de los ciclistas será mucho mayor, no solo por hacer menos etapas (3 en lugar de 6) y más cortas (los ciclistas recorrerán un total de 168 kilómetros por los 598 km de la Titan Desert), sino también por el propio hecho de hacerlas con una bicicleta eléctrica.

De todas formas, todos los allí presentes formarán parte igualmente de la comunidad de la Titan Desert, ya que harán vida en el campamento de haimas con el resto de participantes y podrán compartir con todos ellos vivencias y momentos únicos.

Recorrido

Así son las tres etapas de la Titan Ebike 2022:

1ª etapa: Maadid-Erg Chebbi

  • Titan Ebike desiertoFecha: Miércoles 11 de mayo de 2022
  • Distancia: 74 km
  • Nivel de dificultad: 4/5

Comienzo por todo lo grande con la etapa reina de la Titan Ebike, la más larga y difícil de esta experiencia en Marruecos. Su recorrido desértico tendrá pistas de arena y pequeñas ascensiones con tramos muy pedregosos.

Tras una rápida salida por grandes pistas, los participantes afrontarán Oueds, zonas arenosas y grandes platos. Por ellas pedalearán hasta llegar al pie de las dunas del Erg Chebbi, donde está instalado el campamento de la Škoda Titan Desert Morocco.

2ª etapa: Bucle Erg Chebbi

  • Titan Ebike MTBFecha: Jueves 12 de mayo de 2022
  • Distancia: 50 km
  • Nivel de dificultad: 2/5

El recorrido se acerca a las dunas del Erg Chebbi, uno de los platos fuertes de la Titan Desert. Allí los ciclistas vivirán en primera persona el paso de las dunas sobre sus ebikes. Escenario de desierto, pistas arenosas y grandes planicies.

En una primera parte de esta etapa, los titanes comenzarán la travesía del cordón de dunas muy cerca del campamento. A continuación, seguirá un terreno rápido salvo en algún punto con zonas muy arenosas. Tras el control de paso, la ruta regresará de nuevo al campamento.

3ª etapa: Erg Chebbi-Maadid

  • Titan Ebike MoroccoFecha: Viernes 13 de mayo de 2022
  • Distancia: 44 km
  • Nivel de dificultad: 3/5

La última etapa será la fiesta final de esta experiencia única. El recorrido para las ebikes empezará antes de la salida del resto de participantes. La jornada estará dividida en dos partes: una primera de desierto y una final por asfalto que acaba en la meta de la Škoda Titan Desert Morocco 2022 como todos los ciclistas.

Tras el primer control de paso, el itinerario tomará una pista que lleva a una carretera. Se seguirá hasta la población de Erfoud, que se atravesará por su calle principal. Desde allí se rodará rápido hasta el hotel Xaluca, punto donde estará instalada la meta y el podio final.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.