Miguel Indurain vuelve a utilizar bicicletas Pinarello

Indurain Pinarello 2024Después de su reciente paso por Scott, Miguel Indurain vuelve a utilizar la marca de bicicletas que empleó durante su carrera profesional: Pinarello. La leyenda del ciclismo española regresa así con la firma italiana después de una breve pausa.

El cinco veces ganador del Tour de Francia rodará a partir de ahora con una Dogma F personalizada, un modelo que se lanzó este pasado mes de junio y combina un elevado rendimiento y tecnología de vanguardia con una gran belleza estética. La bici estará montada con componentes Campagnolo tope de gama: grupo electrónico inalámbrico Super Record Wireless y ruedas Bora Ultra WTO 45.

Indurain y el presidente de Pinarello, Fausto Pinarello, trabajaron juntos en el exclusivo y lujoso diseño de color rojo, que el navarro recogió personalmente en la sede de Pinarello en Villorba, Treviso. Con este modelo personalizado participó en la Maratona dles Dolomites, una de las marchas cicloturistas más importantes del mundo, donde estrenó su nueva bicicleta.

Una historia juntos

Indurain Pinarello bicicletasLas historias de Pinarello e Indurain están entrelazadas. El español dominó el ciclismo mundial durante los años 90, exclusivamente sobre bicicletas Pinarello. Además de conseguir cinco títulos consecutivos del Tour de Francia, Miguel también ganó dos Giros de Italia, un Campeonato del Mundo y un oro olímpico de contrarreloj, y consiguió el récord de la hora con la icónica Espada, entre otras victorias.

“Estoy encantado de tener a Miguel de regreso en la familia Pinarello, ya que es el ciclista con el que siento la conexión más profunda. Nuestra amistad se remonta a más de 30 años y él es una parte integral de la historia de Pinarello. Sus increíbles actuaciones nos ayudaron a crecer hasta convertirnos en la marca que somos hoy. Fue un momento de mucho orgullo verlo montar nuestro nueva Dogma F y esperamos con ansias esta nueva fase en nuestra asociación», ha afirmado Fausto Pinarello, presidente de la compañía italiana.

Pinarello Dogma F Indurain

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

1 comentario

  1. No es correcto que Induráin ganara todo lo que ganó «exclusivamente sobre bicicletas Pinarello» ya que, durante un año (o quizás dos, no lo recuerdo bien), utilizaró bicicletas RAZESA e, incluso, bicicletas de aluminio de la marca francesa TVT para las etapas de montaña. Se ha repetido hasta la saciedad que solo utilizó Pinarello y no es así, por lo menos un Tour lo ganó con RAZESA y TVT, así que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *