La colección de componentes Vision para bicicletas de triatlón y contrarreloj crece con dos nuevas incorporaciones: el manillar Metron TFA EVO y las extensiones Metron TFE EVO. Con motivo de la disputa de los Campeonatos del Mundo de Ironman en Kona (Hawaii) este fin de semana, la marca perteneciente al grupo FSA presenta estas novedades que buscan proporcionar una mejor aerodinámica y ergonomía, mayor ligereza, y prestaciones superiores en general para los amantes de estas disciplinas.
Desde los años 90, Vision ha mejorado y ampliado su gama de productos con nuevas propuestas que superaban cada vez sus límites. El empleo de avanzadas tecnologías de construcción en fibra de carbono, la investigación en aerodinámica mediante el uso de simulaciones CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) y análisis en túnel de viento, y la colaboración con equipos y atletas profesionales han permitido crear componentes de alto rendimiento para lograr la más alta velocidad.
Estos productos se unen a otras recientes novedades en la gama de componentes para triatlón Vision Metron, como las extensiones de manillar Metron TFE Team Edition, la rueda lenticular Metron TTW y las ruedas Metron 91 SL.
Vision Metron TFA EVO
El lanzamiento del manillar Metron TFA EVO supone una audaz evolución en el diseño del cockpit de las bicicletas de triatlón. Este modelo introduce una arquitectura de un solo elevador que reemplaza el sistema tradicional de doble pilar. Esta novedad no es solamente es estética, sino que se responde a objetivos de rendimiento, precisión y practicidad.
Este diseño ha sido elaborado a partir de exhaustivas simulaciones de CFD y pruebas en túnel de viento. Al tener un único pilar central, se reduce drásticamente la superficie frontal y la turbulencia alrededor de la zona del manillar. Este flujo de aire más limpio se traduce en mejoras aerodinámicas, especialmente cruciales en contrarreloj y triatlón, donde cada vatio y cada segundo cuentan.
Además de su ventaja aerodinámica por el hecho de tener un solo pilar, el Metron TFA EVO también optimiza la penetración de la base del manillar y las extensiones. Asimismo, su integración con cuadros de contrarreloj y sistemas de hidratación modernos es mejor.
Por otra parte, el sistema de una sola elevación del Metron TFA EVO no sólo es más rápido, sino también más ligero. Al eliminar un segundo pilar y sus correspondientes fijaciones, Vision ha logrado una reducción significativa del peso del manillar sin comprometer la rigidez ni la capacidad de ajuste.
Con su estructura simplificada, al tener menos componentes se emplea menos material. A su vez, la construcción de fibra de carbono de alto módulo del manillar base garantiza resistencia con una masa mínima. Este ahorro de peso mejora el rendimiento en ascensos y el manejo general de la bicicleta.
Con la practicidad también en mente, Vision ha diseñado el manillar con extensiones Metron TFA EVO pensando en los mecánicos y los ciclistas. Por ello, permite microajustes simples de todas las cotas y ángulos posibles en cada uno de sus elementos.
Al tener menos tornillos e interfaces se reduce tanto el tiempo de montaje como los posibles puntos de fallo. Su diseño compacto y simplificado facilita igualmente el montaje y desmontaje, el embalaje y el transporte.
El nuevo aerobar Vision Metron TFA EVO tiene un precio de 944 euros con las extensiones JS Bend incluidas y de 725 € sin ellas. Está disponible en cuatro tamaños -de 280 mm (XS) a 340 mm (L)- y su peso es de 380 gramos (en talla L).
Vision Metron TFE EVO
Por su parte, las Metron TFE EVO son las extensiones más avanzadas aerodinámicamente creadas nunca por Vision. Desarrollados en colaboración con especialistas en contrarreloj del WorldTour y triatletas profesionales, estos acoples de manillar de fibra de carbono presentan una plataforma elevada 20 grados, un perfil de extensión más profundo y almohadillas ergonómicas mejoradas para un ajuste único.
Esta solución semipersonalizada permite a los ciclistas lograr el equilibrio perfecto entre comodidad y velocidad. Ello convierte a las Metron TFE EVO en la opción perfecta para triatletas y contrarrelojistas de alto nivel.
Con cuatro opciones de longitud -de 280 mm (XS) a 340 mm (L)- y un amplio rango de ajuste para la posición longitudinal y transversal, este modelo permite a los ciclistas lograr una posición aerodinámica personalizada. El mayor tamaño del acolchado y su forma ergonómica proporcionan una comodidad óptima, reduciendo la fatiga durante eventos de larga distancia, como el propio Campeonato Mundial Ironman, por ejemplo.
Las extensiones Metron TFE EVO también se han diseñado con el objetivo de ser totalmente compatibles con la mayoría de las bicicletas de triatlón y contrarreloj del mercado, sin comprometer el rendimiento ni el diseño aerodinámico. Por ello, permiten diversas posibilidades de ajuste y Vision ofrece adaptadores para numerosos modelos de bicis.
Los acoples de manillar Vision Metron TFE EVO, con 390 gramos de peso en talla S, son asimismo muy ligeras. Su precio es de 679 euros. Para bolsillos menos pudientes, la marca italiana ofrece también extensiones más económicas, como las JS Bend del Metron TFA EVO, que cuestan 219 €.
















