Extensiones de manillar Vision

VISION EXTENSIONSLas extensiones son el arma perfecta para que cualquier bicicleta ofrezca su máximo rendimiento en el triatlón, especialmente en recorridos llanos en los que el ciclista mantiene una posición aerodinámica en el sillín durante la mayor parte del tiempo. Estos acoples para el manillar también son una solución cómoda para los usuarios que simplemente quieren rodar más rápido y, cómo no, para las etapas contrarreloj.

La principal ventaja de las extensiones acoplables es, evidentemente, el hecho de que puedes ajustarlas, instalarlas y desinstalarlas según tus necesidades. Antes de una competición, una sesión de entrenamiento o una simple salida, el usuario puede colocarlas rápidamente en el manillar, convirtiendo cualquier bicicleta de carretera en una bicicleta de triatlón y ganar así en aerodinámica.

Vision Metron TFE Pro

VISION METRON TFE PRO EXTENSIONSSi hablamos de este tipo de componentes, debemos hacerlo de Vision, uno de los mayores especialistas en la materia. Y es que la marca nacida en Kona en los años 90 dispone de una amplia gama de acoples aero especiales para triatlón y contrarreloj. De carbono a aluminio, Vision ofrece modelos para múltiples necesidades y presupuestos.

Con la llegada de las nuevas extensiones de carbono superligeras Metron TFE Pro para los manillares Metron TFA y Trimax Carbon Si013, Vision ha introducido una serie de soluciones ergonómicas y aerodinámicas que permiten integrarlas también en otros de sus manillares.

En primer lugar, el adaptador acoplable específico permite utilizar las extensiones Metron TFE en cualquier manillar redondo convencional. Por otro lado, los usuarios que ya tienen el manillar Metron 4D Flat M.A.S. ahora tienen a tu disposición un adaptador que se instala entre los espaciadores del puente. Incluso en el cuadro de la Specialized Shiv, uno de los modelos de contrarreloj más populares, se pueden montar las extensiones TFE con un adaptador para las versiones MY19 +.

Roglic Tokyo VisionEstos acoples están disponibles en tres longitudes -265 mm (pequeños), 285 mm (medios) y 305 mm (largos)- y su peso es de sólo 360 gramos (el par en la medida más grande). En cuanto a su precio, es de 629 euros.

Los beneficios de los acoples Metron TFE Pro son tales que los emplean en competición los equipos WorldTour patrocinados por Vision: EF Education-NIPPO, Team Bahrain-Victorious, Team Jumbo-Visma, Team BikeExchange y Team Cofidis. Los hemos podido ver en las etapas contrarreloj de carreras como el Tour de Francia y el Giro de Italia o, más recientemente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Primoz Roglic logró la medalla de oro de la especialidad con ellos.

Más acoples Vision

VISION METRON 5D 5D ACR MINI CLIP-ONPara soluciones de acople adicionales, otra novedad importante de la gama Vision es la extensión de carbono Metron Mini Clip-On para los manillares Metron 5D y Metron 5D ACR. Este modelo ofrece la mejor combinación de peso, aerodinámica y confort.

Sin duda, un manillar de carretera aerodinámico como el Metron 5D junto con este acople proporciona notables beneficios en el rendimiento y permitirá a cualquier usuario sentir las mismas sensaciones que un ciclista profesional durante la competición. Además, con un peso de solo 423 g, también va bien con cuadros ligeros o configuraciones enfocadas en ahorrar peso.

Otra solución a un precio más competitivo es el Team Mini Clip-On, con extensiones de aluminio de doble conificado. Este acople compacto pero de alto rendimiento permite adoptar una postura aerodinámica y ofrece un reposabrazos angular y ergonómico de seis posiciones. Este modelo lleva años siendo la solución aerodinámica de los ciclistas a nivel internacional en triatlones de distancia Olímpica y Sprint.

Y si quieres equipar tu bicicleta de triatlón completamente, no debes olvidar un sistema de hidratación. En este caso, Vision ofrece el Sistema de Hidratación Frontal Metron con perfil frontal aerodinámico y una capacidad de 700 ml. Se trata de una solución integral y adaptable para la mayoría de sistemas aerodinámicos con extensiones y acoples.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.