Maillots de campeón del mundo 100º Aniversario

Santini UCI Road 100 Gold maillotEste fin de semana arrancan los Campeonatos del Mundo de ciclismo Flandes 2021, de los que ya os hemos hablado en profundidad y os hemos detallado su recorrido, calendario y horarios. La de este año será la edición número 100 de la competición y para celebrarlo Santini, proveedor oficial de las prendas del evento, ha preparado una colección especial conmemorativa de dicha efeméride.

La marca italiana de ropa ciclista, socia oficial de la Union Cycliste Internationale (UCI) desde 1988, ha creado un maillot de campeón del mundo en edición limitada de solo 1.000 ejemplares numerados y con detalles en oro. Asimismo, Santini también ha diseñado otro maillot -éste en versión masculina y femenina- adornado con los nombres de todos los ganadores del Mundial en este siglo de historia.

Además de estos modelos exclusivos de la colección 100th Anniversary UCI Road World Championships, Santini también ofrece un amplio surtido de prendas (maillots, culotes, chaquetas, gorras, guantes…) dedicadas a los Campeonatos del Mundo, a la UCI, a Flandes 2021 y a ediciones anteriores de la competición. Todas ellas se pueden comprar tanto en la web de la marca como en tiendas físicas de todo el mundo.

Maillot Santini UCI Road 100 Gold

Santini UCI Road 100 Gold boxSantini ofrece el maillot más deseado en el mundo del ciclismo, el de campeón del mundo, en una versión única y en edición limitada de solo 1.000 ejemplares para celebrar el centenario del Mundial. Todas las prendas están numeradas y decoradas con detalles de oro, como la cremallera, la etiqueta del costado -que también incluye el número del maillot- y la etiqueta bordada en el centro de los bolsillos posteriores, que narra el siglo de historia de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta de la UCI.

Este maillot arco iris es respetuoso con el medioambiente, ya que está confeccionado íntegramente en Polartec Power Dry Recycled, un tejido de hilado obtenido a partir de plástico reciclado. Este material proporciona unas altas prestaciones gracias a su capacidad de gestión de la humedad sobre la piel.

El maillot Santini UCI Road 100 Gold viene en una caja de coleccionista y es el regalo perfecto para cualquier apasionado del ciclismo. Su precio es de 159 euros y está disponible en siete tallas (de la XS a la 3XL).

Maillot Santini UCI Road 100 Champions

Santini UCI Road 100 ChampionsLa otra creación especial de Santini con motivo del Mundial de Flandes 2021 es el maillot dedicado a los 100 años de los Campeonatos del Mundo de la UCI. Este modelo rinde homenaje a las leyendas del ciclismo incluyendo, sobre la icónica base de los colores arco iris, los nombres de todos los ciclistas que han conquistado el título mundial en la prueba en ruta entre 1921 y 2020, junto al año y el lugar: los Binda, Merckx, Sagan y compañía, así como los españoles Olano, Freire, Astarloa y Valverde, por supuesto.

Este maillot está confeccionado con una combinación de tejidos de microrred muy transpirables y ligeros, y con las mangas sin dobladillo. Por lo tanto, resulta ideal para las largas distancias y los días cálidos.

Asimismo, la versión femenina de este maillot de manga corta muestra los nombres de las campeonas que han inscrito su nombre en el panteón de los Mundiales, en este caso desde 1958 hasta 2020: Longo, Vos, Van der Breggen, Van Vleuten… Confeccionado con los mismos materiales que el de hombre, presenta un corte adaptado al cuerpo femenino.

Ambas versiones del maillot Santini UCI Road 100 Champions están disponibles en numerosas tallas a un precio de 100 €.

Galería de fotos

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.